Helmut Marko confía en la reacción de Renault de cara al próximo año para ayudar a Red Bull a volver a luchar delante aunque, en esta ocasión, la unidad de potencia de los austríacos estará bautizada bajo el nombre de Tag Heuer.

Esta solución de emergencia que adoptaron en el equipo que dirige Christian Horner tras no encontrar un motorista alternativo, ha hecho que Niki Lauda aproveche la coyuntura para bromear al respecto.

"¿Tag Heuer es el motor? ¡Entonces cuando fallen dirán que el reloj se ha parado?", ha dicho en el canal austríaco Servus TV ante Helmut Marko.

Aún así, ya en un plano algo más serio, Lauda cree que Ferrari será el gran rival de Mercedes para 2016 aunque cree que Renault ha dado un paso adelante en lo que a compromiso se refiere para lavar su imagen tras un pobre 2015, algo en lo que coincide el propio Marko.

"Afortunadamente hay cambios en Renault con mano de obra extra y un esfuerzo más concentrado. Esperamos estar más cerca", ha señalado antes de mostrar su enfado con los demás motoristas por intentar que Red Bull no accediese a otra unidad de potencia que no fuese Renault.

"No es aceptable que los fabricantes manipulen quién tiene un motor", ha afirmado Marko y Lauda coincide en que "es razonable que desde 2018 todos los fabricantes pongan a disposición de los clientes un motor más barato".

Sin embargo, cree que la idea de Bernie Ecclestone de la introducción de un suministrador independiente con distintas normas no era lo correcto: "No puede ser que Red Bull tenga un motor conectado a él (Ecclestone) con el que él (Marko) pueda batirnos. Eso es manipulación", ha recordado.

Con Lauda apoyando a sus pilotos por seguir apretando al máximo en pista, Marko ha apuntado: "Niki pasa por alto el hecho de que nadie se acerca a su coche", a lo que ha respondido su colega austríaco: "¿Sugieres que vayamos más lentos?". "Mucho más fácil", ha devuelto Marko. "Habernos dado un motor".

Fuera de esta batalla, también Sergio Marchionne le ha enviado un mensaje a Red Bull tras las conversaciones infructuosas entre ambas partes por el suministro de motores

"Me parece ofensivo que alguien (Red Bull) considere que era normal y que le corresponde tener un buen motor. Nadie tiene derecho a un motor de este tipo," ha apuntado en relación a las críticas de los austríacos a Renault durante todo el año olvidándose de que sus triunfos en el pasado llegaron, en parte, por el trabajo de los franceses.

"¿Un equipo es fuerte con un chasis si no tiene motor?", ha concluido.

A Marchionne le ofende que Red Bull crea que tiene derecho a tener un buen motor