Max Verstappen será uno de los protagonistas la próxima temporada. El holandés se convertirá en el piloto más joven de la historia en debutar en la F1. Pese a su juventud, en Toro Rosso no se arrepienten del fichaje y es más, Helmut Marko lo ha comparado con toda una leyenda del automovilismo como Ayrton senna, tres veces campeón del mundo.

"Es muy parecido a Senna. No hay que mirar su edad. He estado hablando con personas expertas en el desarrollo de jóvenes y todas dicen que tiene una mente más similar a uno de 22 que de 16", comentó.

El hijo de Jos Verstappen hará el salto a la F1 después de estar tan solo una temporada en la Fórmula 3. El holandés será el substituto de Jean-Eric Vergne en 2015. Desde la cúpula de Toro Rosso no se cuestionan su poca experiencia en los circuitos y confían en sus habilidades como piloto.

"En cuanto a sus habilidades detrás del volante, ha estado pilotando profesionalmente desde los cuatro años", afirmó el Dr. Marko en una entrevista concedida a la web de la F1.

Marko describió al joven como un "talento excepcional que se presenta una sola vez en décadas". El austriaco afirma que Red Bull tiene mucha confianza en Verstappen y defiende al equipo ante las acusaciones que mantienen que Red Bull está tomando un riesgo totalmente inesperado. "No estamos jugando a la lotería, sabemos lo que estamos haciendo".

"Así que esperamos que sea competitivo desde la primera carrera", sentenció.