Durante 2007, los acontecimientos sucedidos en McLaren provocaron que Fernando Alonso volviese a ser un piloto que salía al mercado. Muchos fueron los equipos que intentaron hacerse con sus servicios, entre ellos, Red Bull.

Con mucha ambición, el equipo de la bebida energética en el que pocos confiaban ya aspiraba a hacerse con los servicios del campeón del mundo, algo que finalmente no sucedió, pues ante la juventud del equipo, Alonso vio más futuro en regresar a una fábrica como Renault.

En una reciente entrevista realizada a Helmut Marko y en colación a la decisión de Fernando Alonso de no continuar en Fórmula 1 en 2019, el austriaco ha recordado el momento. Negociamos con Alonso en 2007 o 2008. Fue muy difícil debido a las demandas que hizo.”

“Si nos fijamos en su historia, en McLaren y Ferrari, siempre ha sido un espectáculo de un solo hombre, y eso no encaja con nosotros.”, dijo Marko, que afirma pues que intentó hacerse con los servicios de un hombre que no encajaba con ellos. “También tenemos nuestro programa junior. Traemos a nuestra propia gente. Alonso definitivamente es el mejor piloto, pero no encaja en nuestra estructura.”, finalizó el de Red Bull.