Tras obtener una Pole Position holgada el sábado y posteriormente presenciar cómo el RB9 de Sebastian Vettel destrozaba los neumáticos en carrera, Helmut Marko aseguró que el secreto está en la configuración del monoplaza.

Tenemos que dominar los neumáticos mejor", admitió. "Mark Webber tuvo unos ajustes ligeramente diferentes (en Australia) y eran un poco mejores”, continuó el austriaco.

Además, el austriaco añadió: "Lo que hemos aprendido es que no debemos centrarnos en la calificación. Hay cosas más importantes que ser rápidos a una vuelta, como serlo en la distancia de carrera.

"Eso es en lo que nos vamos a centrar más ahora", continuó Marko, en referencia a lo sucedido el sábado pasado en Melbourne, donde Vettel mantuvo su dominio a una sola vuelta y arrasó en clasificación, al igual que su compañero Mark Webber, en segunda posición.

Vettel, sin embargo, terminó la carrera en Alber Park tercero, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen logró la victoria partiendo desde la séptima plaza de la parrilla. La clave de su remontada fue el tratamiento que el E21 dio a los neumáticos, los cuales apenas sufrieron degradación en comparación con los demás equipos.

"Kimi Raikkonen no se limitó a hacer una parada en boxes menos que nosotros, también fue consistentemente más rápido, sin sufrir una alta degradación los neumáticos, con la que nosotros luchamos”, declaró Marko a la cadena austriaca Servus TV.