El asesor de Red Bull, Helmut Marko, insiste en que sigue siendo igual de crítico con el régimen actual que gobierna la Fórmula 1, incluso después de que su equipo realizase una buena actuación en Mónaco este fin de semana. El austriaco había advertido que, como la era de las 'unidades de potencia' detuvo la racha de títulos de la escudería de las bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz, dueño del equipo, podría pensar en retirarse del Gran Circo.

Pero Red Bull-Renault mostró signos de recuperación en Mónaco en un fin de semana, en el que el equipo fue "el mejor del resto" por detrás de Mercedes y no estuvo muy lejos de Ferrari. "No estamos preocupados por la F1, sólo por razones de competición", insiste Marko al diario alemán Welt.

"El problema es complejo y no tiene nada que ver con nuestra actual falta de competitividad"*, repite. "No somos malos perdedores, estamos preocupados por el futuro de este deporte. Estamos preocupados. Este deporte ya no es tan atractivo como en el momento en que entramos a formar parte", dijo Marko.

Y en cuanto al factor competitivo, Marko expresó que la forma en la que está redactada esta normativa, impideque la ventaja actual del motor de los de Brackley, cambie en el corto plazo. "Es como un combate de boxeo entre un campeón de peso pesado y un peso ligero. Vivimos con esperanza, hay que esperar y dar tiempo a los responsables. Eso es todo lo que podemos hacer", explica Marko. Aunque dicho esto, Marko admitió que no está muy esperanzado. "En todas las reuniones con los grupos de los interesados siempre nos separamos sin llegar a ningún resultado", finaliza.