El equipo Mercedes presentó inicialmente una protesta oficial por la maniobra defensiva de Max Verstappenmientras luchaba con Lewis Hamilton, en las últimas vueltas de la carrera en Suzuka. El actual campeón alegó que el de Red Bull había cambiado de trayectoria, sin embargo, finalmente retiraron la queja.

Helmut Marko, el asesor de los de Milton Keynes, ha destacado la buena defensa de Verstappen en la carrera en Japón: "Los que no puedan conseguir ir más allá con un motor Mercedes y DRS deberían calmarse”, ha recomendado el austriaco. "A los 19 años de edad, Max ya es capaz de aguantar a un tricampeón mundial y con unos neumáticos que estaban cinco vueltas más usados. Con dos giros para el final, Max no va a poner el intermitente", ha agregado en declaraciones para el diario suizo, Blick.

Verstappen está de acuerdo con su jefe de Red Bull e insiste en que, a pesar de que Hamilton lucha por el Mundial, no iba a ser todo tan sencillo como decirle que pasara. "Por supuesto que lo vi moverse, así que cerré la puerta. Creo que estaba lo suficientemente lejos para ver lo que hacía", ha señalado el holandés.