Mark Webber ha afirmado este jueves en su pagina web, tras anunciar que dejará Red Bull para unirse al equipo Porsche del Mundial de Resistencia en su nueva aventura en las Le Mans Series, que podría haberse quedado en la Fórmula 1 si hubiera querido.

El australiano ha dejado claro que tenía opciones de continuar pero que su cabeza ya no estaba pensando en la Fórmula 1: "Sí tuve opciones, pero ya que la Fórmula 1 como categoría no estaba en mi radar para 2014, no me han tenido en consideración".

El veterano piloto ha dicho que ha optado por el nuevo proyecto de Porsche en Le Mans, para enfrentarse a un nuevo desafío al mismo tiempo que confesó que no le gusta la dirección que está tomando la F1 por lo que un hipotético regreso es poco probable.

"Yo diría que es muy poco probable (que regrese), sobre todo teniendo en cuenta la nueva dirección en que va la categoría. Se podría perder el contacto muy rápidamente", ha comentado.

Además, Webber ha negado que el asunto del 'Multi-21' o su relación con su compañero Sebastian Vettel hayan influido en su decisión.

"No, he tenido un proyecto personal y me he ceñido a él. Este es el siguiente capítulo", ha explicado.

Por su parte Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha aclarado que la decisión de Webber de marcharse ha sido absolutamente tomada por el piloto: "Estoy seguro de que Mark pensó largo y tendido antes de tomar lo que ha sido sin duda una decisión muy difícil".

Cabe recordar que Red Bull ha explicado en su comunicado oficial de esta mañana, que no tienen prisa por elegir al sustituto del australiano aunque Vettel ya ha dejado caer que le gustaría compartir su garaje el año que viene con su amigo Kimi Raikkonen.

"Creo que nadie podría tener un problema con Kimi como compañero, a excepción de (Sergio) Pérez", ha bromeado el alemán en declaraciones a Independent aunque aclaró que su opinión no influirá en la decisión final.

"Yo podría intentarlo y tener una palabra, pero no es mi decisión", ha concluido.