La relación de amistad entre Mark Webber y Lance Armstrong terminó en el 2008 cuando el americano no se disculpó tras no presentarse al GP de Monaco al que había sido invitado por Red Bull y para quien se habían dispuesto todas las peticiones previas que el astro de la bicicleta había demandado.

Entonces, Webber dijo: "Quizás él no era todo lo que esperaba que fuera". Después de la reveladora entrevista con Oprah Winfrey a principios de mes, en la que Armstrong reconoció haberse dopado para ganar sus siete Tour de France, de los que ha sido desposeido, Webber ha expresado su desilusión en sus último artículo de opinión para la BBC.

Webber dijo: "Creo que lo que más sorprendió a todo el mundo es el gran número de personas a los que sacó de la ecuación, deportistas que habían hecho lo correcto y que fueron desplazados por él. A él no le importó lo más mínimo lo que le sucedía a esta gente, él vivió en su mundo".

En su columna para la BBC, Webber dejó bien clara su postura respecto a Armstrong: "Así es, Lance, usando tus propias palabras, la "pena de muerte" (referiéndose a su exclusión de por vida del ciclismo) no es tan dura. Le tomaste el pelo a muchísima gente durante demasiado tiempo y trataste al resto como si fuéramos idiotas. Cada vez que pienso en él ahora, pienso en los ciclistas límpios que compitieron contra él. Jamás lo sabremos pero en su día algunos de ellos podrían haberle derrotado: Ivan Basso, Jan Ullrich, Alexander Vinokourov, Alberto Contador, Richard Virenque y tantos otros. Pocos recordarán esos nombres hoy, no obstante todos ellos están a años luz de él en lo que a moralidad se refiere. En la vida hay muchos caminos. Nadie es perfecto, pero al final siempre gana la verdad".