El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha avisado de que el tiempo se le acaba a Ferrari para ganar el campeonato de 2016. A pesar de haberles metido prisa para que lograran victorias y el título este año, Marchionne ha visto cómo todo esto se les escapaba en las siete primeras carreras. La actualización del turbo en Canadá parece haber puesto a los de Maranello de nuevo en el camino, pero Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han estado a un segundo del ritmo durante todo el fin de semana en Bakú.

"El hueco es simplemente demasiado grande aquí. Necesitamos revisarlo", señaló Vettel, que apuntoó que no era correcto decir que esto era sólo por Bakú, por la superioridad del motor Mercedes en la gran recta de este circuito, de dos kilómetros de largo.

"No perdemos la mayor parte del tiempo en las rectas", admitió.

En declaraciones para la prensa italiana, Marchionne le pidió perdón a Vettel por la situación actual. "Vettel es un piloto con habilidades extraordinarias, pero hay que darle el coche correcto para ganar. El problema es la máquina. Repito que es necesario darle la máquina para que Vettel pueda ganar, está listo. El problema es que cuando tenga un coche ganador, toda la temporada estará arruinada", añadió el de Ferrari en un evento en Venecia.

"Han realizado un progreso impresionante y Vettel pilota muy bien. Pero Sergio Marchionne sabe necesitan mejorar el equipo técnico. No ayuda que Maranello esté en Italia", comentó, para el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Flavio Briatore, uno de los presentes en el paddock de Bakú este sábado.