El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, cree que la renovación de Kimi Raikkonen ha hecho que el finés ascienda a un nuevo nivel. Marchionne, en su visita a Monza de este fin de semana, asegura que estaba encantado de presenciar la actualización del motor del SF15-T en suelo italiano, después de que ambos pilotos clasificaran segundo y tercero ayer.

A principios de este año, Maurizio Arrivabene aseguraba que estaban presionando a Raikkonen con la renovación para que el finés no se durmiera en los laureles. "Kimi da lo mejor de sí cuando está en problemas", destaca Arrivabene.

Sin embargo, Marchionne no está de acuerdo con esto y lo atribuye la firma a su mejora en la clasificación. "Vimos a un Kimi completamente diferente hoy. Renovar su confianza para 2016 era necesario y hoy le vi relajado y calmado. El ambiente en Ferrari es fantástico. Es como si el equipo hubiese renacido en los últimos meses", aseguró Marchionne para los medios italianos.

Ayer, sábado, Marchionne se reunió con Dieter Zetsche para tratar el asunto de las reglas de la F1 en el futuro. "Es un tema delicado y complicado. Nos vamos a reunir de nuevo en Londres pronto", declaraba para Autosprint.