Según el ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, Sergio Marchionne, actual presidente de Ferrari, cometió un "error de rookie" al afirmar que la Scuderia lograría victorias de manera inmediata en 2016 y que serían claros favoritos para ganar el Campeonato del Mundo.

Hasta el momento, el equipo con sede en Maranello ha fallado en cumplir los pronósticos que realizó su nuevo presidente y esto ha llevado a algunos expertos del deporte a preguntarse si el puesto de trabajo que ocupa Maurizio Arrivabene en Ferrari está en duda.

"No es que yo critique a Marchionne. Pero ha cometido un error de rookie típico en la Fórmula 1.Él es uno de esos empresarios exitosos que creen que también pueden establecer un plan de negocios para su empresa en la Fórmula 1. Sin embargo, uno se da cuenta rápidamente que la Fórmula 1 es impredecible y funciona de una manera diferente cuando se tiene una hoja de ruta. Aunque que lo hace para Red Bull, mi corazón todavía late por Ferrari, así que espero que pronto puedan regresar a tener éxito", ha comentado Berger para el diario alemán Welt.