El Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, se ha marchado enfadado de Monza tras el rendimiento de la escudería italiana en el Gran Premio de Monza. Mercedes sumó un imperial doblete en casa ferrarista y eso ha molestado al mandamás de la escudería, en una de las pruebas en las que mayor ha sido la diferencia entre Mercedes y sus principales rivales por el Mundial.

"Esto no es Ferrari, tenemos que sacarles la sonrisa de la cara. No hemos avanzado. El coche no ha mejorado en siete días. Algo no ha funcionado, creo que la falta de entrenamientos ayer nos ha afectado Hoy Mercedes fue superior y no pudimos hacer nada, hicimos lo mejor que pudimos. Veremos en Singapur", ha indicado a La Gazzetta dello Sport.

"Esto no es Ferrari, tenemos de duplicar nuestro compromiso"

Así, el italiano asegura que la diferencia vista hoy en el trazado italiano respeto a Ferrari ha sido “embarazosa”, aunque recuerda que ahora llegarán circuitos favorables para la formación italiana.

"Tenemos que entender qué ha sucedido. La diferencia con Mercedes ha sido embarazosa. Esto no es Ferrari, tenemos que duplicar nuestro compromiso. Nos sacaron casi un segundo por vuelta, era imposible. Los próximos circuitos son más favorables, pero no significa nada”, concluye.