El suizo Marc Surer, que fue piloto de Fórmula 1 entre 1979 y 1986 y ahora ejerce de comentarista de carreras en la televisión alemana ha sido el último de una cada vez más larga lista de voces que se han mostrado críticas con la llegada de Valtteri Bottas a Mercedes.

Surer considera que Bottas “es simplemente un buen piloto, no un piloto top, como declaró a Sky.de, el medio para el que acostumbra a trabajar el suizo.“A diferencia de Massa, cuyo mejor momento ya pasó, se va a encontrar con Hamilton, quien lo va a medir de verdad. Ahora es cuando veremos de lo que es realmente capaz añadió el ex piloto de Arrows.

“Lewis parece descuidarse cuando cree que lo tiene demasiado fácil. Pero si no se deja ir, Bottas no lo va a poner realmente en peligro. A pesar de la crítica, Surer si entiende la decisión de Toto Wolff y la cúpula de Mercedes de elegir al finlandés antes que al alemán Pascal Wehrlein. “Wehrlein es beneficioso para Sauber. Como suizo, estoy contento por la incorporación. Desafortunadamente no podemos evaluar cómo de bueno es. Cuando se pilota en vehículos como el de la temporada pasada es difícil de comprobar. No se puede comparar con Bottas, que lleva desde 2013 ligado a Williams.”