Marc Gené se ha convertido en nuevo embajador del ‘Legado María de Villota’, cogiendo el testigo de Antonio García, que a su vez lo recogió de nada menos que de Carlos Sainz y Pedro de la Rosa.

El ‘Legado María de Villota’ nació por deseo de la familia, para continuar con la labor que María había realizado con niños con enfermedades neuromusculares genéticas, en materia de seguridad vial y de la integración de la mujer en el deporte.

Durante el evento, en el que se entregó a Marc Gené el documento que le acredita como embajador de la causa, se hizo un repaso por todo lo logrado hasta la fecha, haciendo hincapié en el programa ‘Primera Estrella’, que se centra en la atención de niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas así como en el programa ‘Conferencia y Encuentros’ donde se tratan de transmitir los valores de la malograda piloto y al que ya han asistido más de 7.000 personas en las 72 conferencias organizadas.

Bajo el nombre de María de Villota también se lleva a cabo el programa ‘Fórmula 1 Kilo’, por el cual se captan alimentos en entornos deportivos para su posterior distribución en zonas necesitadas. Por su parte la ‘Residencia María de Villota’ han acogido a numerosas personas necesitadas a la par que el comedor social San José atiende a diario a 250 personas.

También se recordó las distintas actividades deportivas que hacen mención a la piloto, como la ‘Milla María de Villota’ o la ‘San Silvestre Jarama María de Villota’, que tratan de captar fondos con motivos solidarios.