A pesar de los años de sequía, McLaren continúa teniendo una gran legión de seguidores en todo el mundo, especialmente en su casa, en Reino Unido, unos seguidores que esperan con ansia el resurgir de su equipo favorito en un futuro cercano. Y respecto al futuro cercano de McLaren, habló Nigel Mansell en el Autosport International, el salón británico del automóvil de competición.

Según Mansell, McLaren va a tener muy complicado acercarse a la cabeza de carrera, aunque desea un buen trato por parte del motorista. “Espero que Renault sea justo con el suministro de motores”, afirmó Mansell, que se lamentó de que Mercedes no hubiera querido ser suministrador del equipo.

“Es obvio que Mercedes no quiere proporcionarle un motor a McLaren porque no quieren tenerles como rival. Es lo más complicado en Fórmula 1. Necesitamos más igualdad, necesitamos 26 coches en la parrilla y no tenemos que gastar una fortuna para intentar eludir la normativa.”, comentó Mansell con ligera ironía sobre desearlo absolutamente todo, algo en lo que el aficionado suele caer con cierta facilitad.

Sorprende, no obstante, que mientras la mayoría de aficionados piensa que McLaren tendrá difícil ponerse al nivel de Red Bull, a quien une una larga relación en el tiempo con Renault, Mansell también mete en el mismo saco al equipo de fábrica de Renault, esperando que ya el próximo año tenga un chasis a la altura del de Red Bull y el Mclaren.