Nigel Mansell volvió a los circuitos el pasado fin de semana para actuar como comisario en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, una prueba cuyo campeón fue, para sorpresa de muchos, Fernando Alonso al volante del 150º Italia.

Algunos creen que Ferrari será capaz de luchar por las victorias, mientras otros ven el título como una meta alcanzable, pero Nigel Mansell ha descartado completamente esta posibilidad. Según el campeón del Mundo de 1992, el 150º Italia ha mejorado, pero no podrá hacer frente a los RB7 en la lucha por el Campeonato.

"El resultado (de Gran Bretaña) fue bueno para Ferrari y para la F1", reconoció Mansell en declaraciones a Speed Week, pese a que posteriormente matizó sus palabras. "Red Bull fue tan fuerte como siempre, y fueron segundos y terceros. Su liderazgo en el Campeonato no está en peligro; seguirán siendo muy, muy difíciles de batir".

Felipe Massa es consciente de la dificultad que representará presentar batalla por el título, pero recuerda que en la F1 las cosas pueden cambiar muy rápidamente. "Mis experiencias de 2008, con Lewis Hamilton, y de 2007, con Kimi, demuestran que todo es posible", dijo el brasileño. "Vettel tendría que cometer muchos errores".

La situación de Sebastian Vettel es parecida a la que Nigel Mansell vivió en 1992, año en que se proclamó Campeón del Mundo. El inicio de temporada de Mansell fue espectacular: el inglés encontró la victoria en siete de las nueve primeras carreras del calendario. Con las mismas carreras disputadas, Sebastian Vettel acumula seis victorias.