Pascal Wehrlein ha vuelto a firmar una impresionante actuación esta temporada. Esta vez ha materializado el 9º mejor tiempo de Q1 y un pase a Q2, aunque en la segunda manga de la clasificación se ha quedado sin juegos nuevos de neumáticos y mañana saldrá 16º.

"Estoy muy contento por haber entrado en Q2 y la vuelta de Q1 fue increíble y nos dejó novenos, pero desgraciadamente no tenía neumáticos nuevos en Q2, así que es una pena. Así que la última vuelta no mostró nuestro ritmo real, pero todo dependía de una decisión que tomamos hace mucho tiempo. Ahora estamos en una buena posición para mañana. La degradación será alta pero creo que estará bien", ha analizado Wehrlein.

Por otra parte, Esteban Ocon debutó de forma oficial en su primera clasificación en Fórmula 1. Pero a diferencia de su tiempo en los Libres 1, esta vez el francés de apenas 20 años no pudo superar a su compañero de equipo y mañana saldrá 18º, dos posiciones por detrás.

"Estoy muy contento con mi ritmo en general, y no es fácil empezar en F1 a mitad de temporada. Necesito más tiempo en el coche y con los superblandos e incluso gestionando el tráfico, dado que hoy ha sido muy desafiante este aspecto. Necesito más experiencia para aprovechar al máximo sesiones como las de hoy. He sido muy rápido con el blando así que estoy emocionado por lo que pueda pasar en carrera y soy el hombre más feliz de la parrilla ahora mismo. No puedo esperar a vivir la experiencia de mi primera carrera. Espero poder disfrutar y sumar un buen resultado para el equipo", ha explicado el francés.

Por último, el director de Manor, Dave Ryan, ha analizado el rendimiento de sus dos pupilos (que suman 42 años entre ambos) en la que ha sido una de las mejores sesiones clasificatorias de toda la temporada para el conjunto británico, materializada con un nuevo acceso a la Q2.

"Todo el mundo ha trabajado muy duro para estar en el punto en el que podemos pasar a Q2 por puro ritmo. Fue una lástima no tener juegos nuevos para la Q2, porque los usamos todos en Q1. Sin embargo, podemos esperar un muy buen resultado en carrera. Esteban ha manejado de forma increíble y todos tenemos ganas de verle en carrera", ha finalizado Ryan.