La magnífica carrera que Marcus Ericsson logró hacer bajo los focos de Marina Bay, manteniendo en todo momento tras él a los dos Marussia, le ha abierto mucho más la posibilidad de continuar en la máxima categoría del motor con Caterham. Manfredi Ravetto, jefe de equipo, ha asegurado que está muy contento con el joven, ofreciéndole su plaza durante un año más.

"Vi a un fuerte Ericsson en Singapur, logrando su mejor carrera de la temporada”, comentó Ravetto a Autosport. "Lo siento por las oportunidades que se perdió en los entrenamientos libres y en clasificación debido a problemas técnicos, ya que sin ellos estoy seguro de que habría comenzado en una mejor posición", continuó.

"Aún así logró mantener a los dos Marussia por detrás e hizo una carrera magnífica en una pista difícil. Estamos realmente contentos y nuestras puertas están abiertas para el próximo año", indicó el nuevo líder del conjunto de Leafield, mostrando el interés que tiene en que el sueco continúe en Caterham.

"Estamos empezando a hablar de sus patrocinadores financieros y de su gestión, porque este año el equipo ha invertido en su desarrollo. El año que viene estaremos encantados de verle entre nuestros coches y recibir los frutos de esta inversión en lugar de verlo con alguien distinto", comentó el de Caterham.

Sin embargo, en el equipo están seguros de que tendrán entre los suyos a Marcus, pero una vez más, no tienen tan claro quién será su compañero en el próximo Gran Premio de Japón pese a ser la casa de Kamui Kobayashi.

"No tenemos ninguna prisa por tomar una decisión. Kamui siempre es parte de la familia, y estamos tan mal por la mala suerte que tuvo en Singapur", ha comentado Ravetto. "Dicho esto, la elección del piloto es muy complicada y tengo que escuchar los consejos y la influencia de muchas personas al respecto. No es la decisión de un sólo hombre", concluyó.