Pastor Maldonado defiende su reputación tras las críticas que le acusan de ser siempre el causante de la mayoría de accidentes en pista. Asegura que él tiene las agallas suficientes como para pilotar de forma agresiva y le encanta descubrir los límites del trazado.

"Siempre he tenido la valentía para ir más allá del límite. Siempre he pilotado de forma muy agresiva. Toda mi carrera. Cuando me pongo el casco, voy tan rápido como puedo. Algunas veces incluso más. A veces cometo un error pero para explorar los límites tienes que sobrepasarlos. Incluso en mi primera carrera en karts, con cojines en mi asiento para poder ver, siempre fui un temerario. Todo o nada, ese era mi lema", señala Maldonado para el diario Bild am Sonntag.

Para Pastor, los incidentes y accidentes son "parte del juego". "Otros pilotos también tienen accidentes y nadie habla de eso después. Yo tengo un accidente e inmediatamente es un escándalo. A veces creo que no es justo que siempre sea mi culpa", añade el venezolano.

A pesar de su fama, Maldonado tiene a muchos amigos en el paddock. "¡Más de los que piensas! Probablemente más que Lewis Hamilton, por ejemplo. Soy amigo de Fernando Alonso, de Felipe Massa y me llevo bien con Sergio Pérez, aunque hayamos tenido duras batallas durante muchos años", comenta Pastor.

"Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de sentarme en un coche ganador, pero creo que si estuviera en Mercedes, podría seguirle el ritmo a Lewis. ¡Me gustaría descubrir si puedo! Definitivamente tengo la ambición suficiente y también el espíritu de lucha. Sé que tengo el talento para vencerle", finaliza el de Lotus.