Pastor Maldonado no duda al decir que Lotus podría luchar por ser la segunda escudería de la parrilla si tuviera el presupuesto adecuado. El equipo de Enstone ha afrontado durante el año 2015 batallas legales y un futuro incierto tras las conversaciones con Renault para la absorción del equipo.

Como resultado, Lotus ha estado limitado en cuanto al desarrollo y aún así pudo hacer un podio con Romain Grosjean en Bélgica. Maldonado considera que si su escudería aún es capaz de puntuar en este momento del año, a pesar de haber tenido un coche que no es muy distinto con el que comenzó el año, podrían haber estado entre los primeros de la parrilla de tener presupuesto.

"El trasfondo que tenemos en la fábrica y la calidad del personal del equipo creo que es uno de los mejores de la categoría. El único problema es el dinero. Tenemos este coche desde el principio de la temporada y todavía luchamos por puntos, imagina si hubiéramos tenido la oportunidad de desarrollar el monoplaza. Si tuviéramos el potencial para mejorar el coche en la dirección adecuada podríamos, quizá, no ganar carreras como Mercedes por que tienen todo lo que necesitan, pero sí estar más cerca de Ferrari y Williams", concreta el piloto de Maracay.

Pastor cree que su equipo debería estar luchando por la segunda posición. "Puede que no fuéramos los segundos pero estaríamo luchando por ser segundos, segundos o terceros tras Ferrari o cerca de ellos. Es siempre difícil predecir en qué posición estarías pero estoy seguro de que sería mucho mejor que en la posición en la que nos encontramos, es un gran coche", concluye.