Pastor Maldonado va a seguir pilotando de la misma forma, sin cambiar su estilo. El venezolano no está para nada preocupado por la reputación o lo que la gente piense sobre su pilotaje y actuación en pista; se centra en los resultados y en mostrar un buen rendimiento.

El año pasado, el piloto deWilliams acumuló una larga lista de sanciones y varios de sus compañeros en el paddock le criticaron por su actitud agresiva en el asfalto. Su último roce fue en el Gran Premio de Bélgica, cuando los comisarios le sancionaron con un 'stop-go' por colisionar contra el Force India de Paul Di Resta. Pese a ello, no le preocupa lo que se piense de su pilotaje. "Yo corro, esto es una carrera. Mi reputación es otra cosa. Voy a competir y si algunas personas piensan algo sobre mí, entonces son libres. No puedo decirles que no lo piensen", afirmó el de Maracay en declaraciones que recoge ESPN.

Maldonado cree que los comisarios deben castigar a aquellos pilotos que se lo merezcan pero, en ocasiones, son demasiado duros con las sanciones: “Si cometes un error, debes ser sancionado, pero la decisión que toman a veces puede ser bastante dura. Esa es mi opinión".

No obstante, reconoce que el trabajo de los comisarios de la F1 es muy difícil de realizar y considera que no siempre se puede estar de acuerdo con la decisión que tomen: "Es como el fútbol, siempre resulta difícil decirlo desde fuera, y aún es más difícil de explicarlo desde dentro si ellos no lo ven así. Pienso que lo ocurrido en Spa fue muy claro y evidente, y creo que fue injusto que recibiera la sanción", concluyó Maldonado.