Sin embargo, aunque los recientes resultados han representado una decepción tras el éxito de España, Pastor Maldonado cree que la situación no es tan mala como pueda parecer, ya que según apuntó se debe más a la mala suerte que a una debilidad concreta y manifiesta del coche.

En declaraciones a la revista Autosport, el piloto de Williams explicó: "Creo que [en Montecarlo y Montreal] también hemos estado bien. Estuvimos bien en Mónaco porque nos mantuvimos siempre ahí, entre los cinco más rápidos. En Canadá lo mismo; no pasé a la Q3 pero creo que fue a causa del tráfico que tuve".

"Di el máximo en la única vuelta que tuve. Lo intenté y simplemente no lo logré, lo cual puede suceder. Desde nuestro punto de vista hemos sido competitivos; pero no hemos tenido nada de suerte. El coche está ahí, mi ritmo está ahí; siempre soy rápido. Sólo necesitamos seguir y mejorar. No somos los más rápidos en la pista pero no estamos tan lejos", destacó el de Maracay.

Asimismo, Pastor se mostró confiado en que el equipo pueda superar los retos que plantee cada circuito y así repetir el éxito obtenido en Montmeló. "Tenemos que trabajar duro, especialmente con el coche, e intentar mejorar en calificación y carrera. Creo que no estamos lejos, sólo tenemos que juntar todo. El último par de carreras eso ha sido complicado, pero somos competitivos", zanjó.