"Sepang es un circuito muy técnico que te exige alta concentración para lograr el rendimiento óptimo en los distintos sectores. Ya tuve oportunidad de correr aquí: el calor y la humedad se convierten en un rival que debes vencer si quieres rendir en la pista" cuenta Pastor al describir el autódromo diseñado por el famoso Hermann Tilke, con una longitud de 5.543 metros que albergan quince curvas.

El piloto de 25 años participó en la GP2 asiática en 2009 como entrenamiento para conocer las pistas de Fórmula 1 del continente oriental. Con el Team ART tomó parte en novena y décima cita del Campeonato, en las que acabó séptimo en la carrera del sábado y segundo en la del domingo, tras un intenso duelo con el ruso Vitaly Petrov (actualmente piloto de Lotus Renault en la F1).

"A pesar de la mala suerte con la transmisión en Australia, cada kilómetro que acumulo me hace sentir mejor con el coche y creo que por las características del trazado y lo que tenemos en el FW33, lograremos un buen rendimiento en Kuala Lumpur. De ahí que nuestra meta sea conseguir los primeros puntos y mejorar carrera a carrera" agregó Maldonado, quien no ha dejado de entrenar y para ello trató de mantener su reloj biológico con el tiempo de Australia.

"Hice un viaje relámpago a Italia desde Melbourne y allí me despertaba a entrenar en la madrugada europea. Llevaba los hábitos con el horario de Australia, para no desajustarme y llegar como si nada a Malasia. Allí está la clave del rendimiento ya que este fin de semana tendremos una gran exigencia corporal" apuntó el aragüeño.

Por su parte, el Director Técnico de Williams, Sam Michael, luce optimista para la segunda cita de la Fórmula 1. "Sepang está compuesto básicamente por dos sectores de alta velocidad que se complementan con otros dos de baja velocidad. Tiene tres rectas veloces, que bien administradas premian el rendimiento con una buena puesta a punto del coche. Esperamos que el alerón trasero nos otorgue mayores posibilidades para adelantamientos que lo visto en Australia".

El portavoz de la escudería de Grove anunció las 'armas' que llevarán a Sepang. "Contaremos con un alerón delantero mejorado que nos dará un mayor rendimiento y lo mismo sucederá con el KERS. Hemos solucionado además los problemas con la transmisión que se presentaron en Australia, de manera que será interesante ver la competitividad del FW33 en este circuito que va de lo veloz a lo lento y viceversa. El objetivo es meter a ambos monoplazas en la Q3 y conseguir puntos en la carrera" puntualizó Michael.

El pasado año en el Gran Premio de Malasia, Williams colocó a sus dos pilotos en la clasificación final con Nico Hulkenberg en la quinta posición y Rubens Barrichello en la séptima. En la carrera, el alemán culminó quinto y el brasileño duodécimo.

Las cincuenta y seis vueltas que deberán realizar en sentido horario los pilotos sobre el trazado de 5.543 metros, totalizan 310 kilómetros de recorrido con el consumo de gasolina como protagonista ante el gran nivel de calor y humedad. Se estima que el gasto de combustible se traducirá en una disminución de peso de 2.7 kilos por cada vuelta realizada, mientras que el tope de velocidad que lograrán los coches se ubicará en 312 km/h y en promedio circularán a 211 km/h. Se estima una temperatura ambiente de 34ºC, pero en el trazado será de 44º C con humedad del 70%.

El Gran Premio de Malasia 2010 tuvo como protagonista del podio a Sebastian Vettel, quien fue escoltado por su compañero de equipo Mark Webber, autor de la vuelta rápida y de la Pole Position, mientras que Nico Rosberg completó el trío protagonista.

El programa del GP de Malasia, tiene en agenda tres jornadas de pruebas libres, comenzando el viernes a las 9:30 pm de Venezuela, la segunda será el viernes (1:30 am Venezuela) y el sábado será a las 12:30 am venezolana. La clasificación se inicia el sábado a la 3:30 am y la carrera será vista en América a las 3:30 am del domingo.

"Vamos con mucho ánimo: el ambiente con el equipo es inmejorable y nadie ha cesado de trabajar. Los resultados vendrán, tenemos cosas que mostrar en la pista y esperamos estar en los puntos" finalizó Pastor, quien ha sido promocionado intensamente en Kuala Lumpur y dará una rueda de prensa este miércoles en uno de los centros comerciales más visitados de la ciudad y que contará con la colaboración de la Embajada venezolana en Malasia. La Fórmula 1 será transmitida en Venezuela por dos canales de televisión: Meridiano TV y TVES.