A Pastor Maldonado le molesta ver que sus errores se destacan mientras que los de otros pilotos, en la misma situación, no tienen tanta repercussion. El venezolano ha estado involucrado en varios incidentes esta temporada, como se puede ver con sus nueve abandonos y ltrasas múltiples quejas de sus rivales por su pilotaje. El ganador del Gran Premio de España 2012 cree que cualquiera de sus acciones se juzgan más que las de cualquier otro piloto.

"En la pista siempre hay competición y siempre quieres ganar posiciones o defenderlas. Es parte del juego, sobre todo cuando luchamos cerca por una posición. Luchar con algunos pilotos es más fácil que con otros. Intento ser competitivo y duro en la pista, hay pilotos que son duros en la pista, como Fernando y luchar con él es muy duro. Estamos todos aquí por el mismo objetivo. Cuando cometo un error sin tocar a nadie, todo el mundo se sorprende y es la noticia del día. Cuando otros pilotos tienen accidentes, no pasa nada. Mirad a Bottas y a Kimi, chocaron dos veces pero ahora todo está calmado y es normal, se quedó en un incidente de carrera, yo tengo un toque estúpido y todo el mundo se empieza a quejar", explica el de Lotus para Crash.net

Tras recibir seis penalizaciones durante la temporada 2015, Maldonado apunta que los comisarios no son siempre coherentes en sus decisiones. "Tienen diferentes puntos de vista según la carrera. Lo pude comprobar en un año con muchos accidentes e incidentes entre dos pilotos, quizás no fueron duros con esas decisiones. A veces conmigo son un poco más duros pero es parte del juego", finaliza el que será compañero de Jolyon Palmer en 2016.