El día del viernes no será visto con los mismos ojos en los dos lados del box de Lotus, después de que Pastor Maldonado completara una satisfactoria tanda de entrenamientos y tanto Romain Grosjean como Jolyon Palmer, en sesiones distintas pero con el mismo monoplaza, tuvieran todo tiempo de problemas y falta de rodaje. El venezolano, ganador del Gran Premio de España 2012, estuvo todo el día metido en el Top 10 en Yas Marina y el optimismo reina dentro de la cabeza del #13.

"Hoy fue un día sencillo en el que hicimos progreso. Completamos casi todo el programa y sabemos a qué posición podemos llegar con el coche. No hubo sorpresas para nosotros hoy, así que estoy bastante contento y con ganas de que llegue mañana", cita un alegre Maldonado.

Palmer, piloto reserva y que acompañará a Maldonado en 2016, tuvo su última oportunidad de la temporada para rodar en unos Libres 1, aunque, como siempre, los problemas mecánicos volvieron a aparecerse para el joven británico, que solo rodó 10 minutos.

"Fue bueno dar algunos giros hoy y el equipo hizo un gran trabajo para reparar el coche. Cuando vi el monoplaza deshecho antes de los Libres 1, verdaderamente no esperaba poder rodar en absoluto. Apreté por las vueltas que di y tuve un trompo, pero nadie salió dañado", comenta el campeón de la GP2.

Después, en ese mismo coche la oportunidad la tuvo Grosjean, que encaró el último viernes con su pronto ex equipo: "Ha sido un día frustrante ya que mi coche fue limitado en ambas sesiones y estamos más atrás de lo que esperábamos. Trabajamos para que el ajuste fuese de mi agrado y todo el mundo en pista ha trabajado muy duro en las últimas 36 horas y quiero darles una gran recompensa mañana", concluye el francés.

Finalmente, Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo, mostraba sus sentimientos encontrados. "Mostramos un ritmo bastante razonable, que reconoce a todo el equipo que ha trabajado en poco espacio de tiempo. Jolyon fue capaz de rodar algunas vueltas obviando sus problemas, mientras que Pastor dio vueltas muy sólidas desde que salió del box en el que ha sido un día muy bueno para él. El coche de Romain tuvo un problema en el tanque de gasolina y él no se sentía cómodo con el monoplaza, pero no hay nada que no se pueda arreglar para mañana", agregaba Permane.