Tras comenzar el fin de semana con problemas extradeportivos y no poder trabajar con normalidad en el paddock en los días previos a los entrenamientos libres, el equipo Lotus ha podido rodar sin problemas este viernes en Interlagos con buen ritmo en sus dos monoplazas y han aprovechado para realizar algunas pruebas aerodinámicas también, algo común en la jornada para muchos equipos.

Jolyon Palmer ha vuelto a subirse al E23 en los Libres 1, donde ha probado distintos alerones delanteros y ha logrado el duodécimo mejor crono en su estreno en la pista brasileña.

"Es un trazado impresionante. Hay muchas curvas ciegas y hacer la vuelta andando ayer me abrió los ojos al respecto ya que no había corrido nunca antes aquí. Es realmente bueno para pilotar. Hace mucho calor en el coche y el rendimiento de las gomas bajaba muy rápido, pero fue una gran experiencia. Tuvimos una mañana muy productiva incluyendo una prueba del último alerón delantero que ha traído el equipo, así que ha sido un día positivo", ha señalado el británico.

Por su parte, Romain Grosjean ha sido el hombre con el tiempo más rápido dentro del equipo al lograr el séptimo mejor crono cuando se ha subido a su monoplaza en los Libres 2. El francés ha trabajado bastante en el setup del coche durante la jornada vespertina y ha concluido con buenas sensaciones este viernes en Interlagos.

"¡Hacía mucho calor y lo notas en el coche! Tuvimos algunas áreas en las que trabajar con el setup durante la parte pero ser séptimos en la tabla de tiempos es muy bueno para nosotros a estas alturas de la temporada. Es una gran pista que me encanta y olvidas lo buena que es hasta que estás ahí en medio de una vuelta. Tengo muchas ganas de hacer la clasificación", ha comentado.

En el caso de Pastor Maldonado, ha sido el más activo para los de Enstone este viernes ya que ha sido el único que ha rodado en ambas sesiones. Centrado en extraer los máximos datos posibles de las gomas, el venezolano ha acumulado 73 vueltas con tiempos cercanos al top 10 y que le dejan buenas sensaciones, pues afirma que hay mucho más por extraer del E23 en Brasil.

"Hay mucho más por sacar del coche, pero hemos sumado muchas vueltas hoy así que podemos hacer buenos progresos con el setup antes de mañana. Es una pista corta pero realmente clavamos las vueltas por la tarde. Siempre es genial pilotar en este circuito".

Por último Alan Permane, director de operaciones del equipo, se ha mostrado contento con lo visto en pista tanto en rendimiento puro con el tiempo de Grosjean como con las configuraciones que han probado a lo largo de la jornada.

"Ha sido un día decente para nosotros. Completamos buenos programas en ambas sesiones y el E23 parece bueno con todas las configuraciones que probamos. Romain mostró un ritmo prometedor por la tarde y queda más por venir de Pastor. Podemos progresar durante la noche, así que mañana será un día interesante", ha concluido.