Lotus F1 Team soportó una empapada espera en el Circuito de las Américas, con unos Libres 3 muy húmedos y una sesión de calificación retrasada y finalmente pospuesta para las 15 (hora española) de hoy, domingo. Romain Grosjean obtuvo la duodécima plaza en los Libres 3, marcando un discreto 2: 02.825.

"Hace muchos años, como parte del programa de desarrollo de pilotos de Renault, disfruté del surf como parte de la formación. ¡Esto hubiera sido realmente útil de tratar de calificar hoy! El tiempo fue bastante extremo y realmente lo siento por todos los aficionados que desafiaron los elementos para venir a vernos. Espero que seamos capaces de montar un espectáculo fantástico para todo el mundo mañana", apunta Grosjean.

Pastor Maldonado quedó una plaza por detrás de su compañero de equipo, separándoles una centésima, con un crono de 2: 02.921. "No hay nada que puedas hacer con el tiempo. Ha sido un día muy largo esperando a ver si mejoraba. Dimos algunas vueltas por la mañana y la pista estaba muy resbaladiza. Definitivamente creo que la decisión correcta fue no correr, pero lo siento por todo el público que perdió el día", añade el venezolano.

Alan Permane, director de operaciones, piensa que "no fue un día productivo". "Esto hará que tengamos un día de carreras ocupado. El tiempo será mejor mañana, sin embargo todavía hay una probabilidad de lluvia. Sólo habrá un breve espacio de tiempo entre la calificación y la carrera. Vimos hace un par de años, una mañana de clasificación en domingo en Australia, así que no es un concepto extraño", comenta.

Más tarde explicaba cuáles podían ser las consideraciones para la carrera de mañana. "Tenemos menos tiempo para trabajar en la estrategia y no tenemos datos de funcionamiento en seco. Si está mojado, no son las consideraciones de clima húmedo habituales. Desde luego, estamos pensando en la carrera ya que tenemos una buena oportunidad para sumar puntos", concluye.