La temporada actual de Lotus es una lucha contrarreloj contra las deudas e impagos. El equipo con sede en Enstone se encuentra ante una de sus peores temporadas, incluso de confirmarse la adquisición del equipo por parte de Renault.

La marca del rombo tiene de plazo hasta el 7 de diciembre para finalizar el acuerdo de compra del equipo británico de cara a la próxima temporada. Pastor Maldonado, piloto confirmado del equipo para el próximo año comenta que "el año que viene va a ser difícil". Eso lo sabemos", asegura. Como si de un equipo nuevo se tratase, el venezolano asegura que "va a ser nuestro primer año, pero tenemos que aprender juntos y tratar de aumentar el rendimiento. Creo que tenemos un gran potencial en la fábrica", añade.

Sobre el año que viene, Maldonado confía tener lo necesario para alcanzar un nivel que les sea favorable en cuanto a competitividad. "Tal vez necesitaremos más gente, es normal, para cubrir unos departamentos más. Tenemos todas las herramientas", apunta.

De cara al acuerdo, aún no confirmado, entre Lotus y Renault, el piloto nacido en Maracay se muestra esperanzado tras asegurar que "debería suceder". "Todos lo esperamos. Todos estamos de acuerdo, estaríamos muy felices de tener a Renault de nuevo en la F1", afirma el venezolano.

"En el pasado trabajé mucho con ellos, hemos tenido buena relación y espero que podamos empezar a ganar de nuevo", y es que Renault abandonó la competición en 2011 tras conseguir el título de pilotos en 2005 y 2006.

Este año el motor Renault tiene un gran déficit de potencia, estando sólo por delante de Honda. Lotus, durante el pasado año, llegó a un acuerdo con Mercedes para montar motores alemanes durante la presente temporada, algo que ofreció una ventaja al equipo de Enstone.

"Ahora mismo, Mercedes es el mejor pero Renault está cada vez más y más cerca y mejor y mejor. Al principio de la temporada, recuerdo pasar a los Toro Rosso y los Red Bull en mitad de la recta. Ahora no es fácil", concluye.