La jornada del sábado en Sochu ha finalizado y el equipo Lotus ha conseguido colocar a uno de sus monoplazas entre los diez primeros en la parrilla de salida de mañana. Romain Grosjean ha terminado en la octava posición y con buenas expectativas de cara a la carrera.

"Fue una buena sesión de calificación para nosotros. Sabíamos que estar entre los diez primeros era alcanzable si todo iba bien. Fue un día difícil ya que no teníamos muchos datos para trabajar así que tuvimos que tomar decisiones durante la sesión de clasificación, pero todo parece funcionar muy bien para nosotros. Estoy contento con la octava posición y creo que las cosas buenas [los puntos] son posibles para la carrera. Me alegré al escuchar que Carlos [Sainz] tuvo el pulgar hacia arriba tras su accidente", ha asegurado el francés.

Por el contrario Pastor Maldonado, compañero del francés, solo ha podido ser decimocuarto, pese a los buenos terceros entrenamientos libres. El venezolano ha destacado que durante los entrenamientos el coche se comportó mejor que durante la clasificación, donde Pastor ha acabado a más de un segundo de su compañero de equipo.

"En los Libres 3 tuvimos una mejor sensación con el coche, así que tenemos que investigar por qué no pudimos conseguir la velocidad de los neumáticos súper blandos cuando lo necesitamos. El coche no estuvo mal, solo que no era lo suficientemente rápido cuando lo quisimos. Esperábamos más de hoy. Lo principal es que Carlos [Sainz] está bien después de su accidente", ha explicado Maldonado

Para finalizar, el director de operaciones de Lotus, Alan Permane, ha comentado que ha sesión de clasificación para el equipo ha sido 'variada', haciendo referencia a la octava posición de Grosjean y al decimo cuarto puesto de Maldonado. Respecto a la carrera, ha afirmado que no están seguros de qué pueden hacer debido a la falta de datos con el rendimiento de los neumáticos.

"Vimos un gran esfuerzo de Romain que está bien situado para un buen resultado desde la octava plaza en la parrilla mientras que Pastor luchó por conseguir el ritmo cuando lo necesitaba, a pesar de ser rápido en los Libres 3. Tenemos más de un desafío desde la decimo cuarta posición de la parrilla por lo que tendremos en cuenta todas las estrategias para la carrera, así como buscando el ritmo perdido en la clasificación", ha expuesto el director de operaciones.

"Por varias razones hemos visto bastante limitada la preparación de la carrera, por lo que no tenemos la misma amplitud de datos que normalmente tenemos en relación al rendimiento de los neumáticos. Esto significa que hay más incógnitas de lo habitual, así que vamos a estar todos muy atentos a cómo se desarrolla", ha concluido.