El piloto de Williams, Pastor Maldonado, ha colisionado con Sergio Pérez en los últimos instantes de los entrenamientos libres de esta mañana. Acto seguido, ha impactado en la plaza del Casino, lo que ha provocado la única bandera roja de la sesión.

Pérez ha reducido la velocidad y se ha apartado de la trazada al ver cómo los comisarios el enseñaban la bandera azul, puesto que el venezolano venía en vuelta. Sin embargo, Maldonado ha girado bruscamente hacia el interior antes de llegar al vértice de la curva, cuando estaba en paralelo con el mexicano de Sauber y le ha golpeado en el alerón delantero del C31.

"No sé qué hacía Pastor esta mañana", ha comentado Pérez. "Era completamente innecesario. Estábamos en una vuelta lenta. Quería hacer una vuelta lenta, pero él quería ir más rápido, así que me fui al interior para dejarle pasar y él se vino hacia mí".

"Fue una gran pena, proque teníamos un coche muy competitivo y creo que podría haber luchado por una buena posición. Tuvimos una gran oportunidad", ha añadido el mexicano.

Con este incidente Pastor perdía diez posiciones en la parrilla de salida de mañana, lo que le dejaba en la decimonovena posición. Sin embargo, después de la finalización de la sesión clasificatoria de hoy, el equipo Williams ha sustituido la caja de cambios del FW34 del venezolano, lo que le ha acarreado otra sanción: ser el último en salir mañana en el circuito monegasco.

"Es una sanción injusta, muy exagerada, pero así son las reglas y hay que respetarlas, aun cuando no comparto para nada el argumento", ha declarado Maldonado.

De esta manera, Michael Schumacher no será el único penalizado de cara a la carrera en Montecarlo, que recordamos que también perderá cinco posiciones en parrilla por su colisión con Bruno Senna en el pasado Gran Premio de España.

ACTUALIZADO 27 MAYO (11:15): Sin embargo, esta mañana Sergio Pérez ha reemplazado también la caja de cambios de su C31 y los comisarios han aplicado la misma sanción que al venezolano: la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida de Mónaco. Como el mexicano era vigesimotercero, solamente pasará a estar detrás de Maldonado y saldrá en último lugar. (Ver parrilla del GP de Mónaco 2012)