Continúa el patrocinio de la petrolera venezolana PDVSA al equipo Lotus, según ha podido confirmar el piloto de 29 años, Pastor Maldonado. Aunque las declaraciones que hizo a principios de esta semana el ministro de Deportes de Venezuela, Antonio Álvarez, pudieran haber dado a entender que el Gobierno no daría más dinero a los pilotos, Maldonado está a salvo, pues si patrocinio viene de la compañía PDVSA y no del ejecutivo.

"Hubo un gran malentendido en los medios de comunicación. PDVSA no ha concedido declaraciones, no dijeron nada. Fue el ministro de Deportes el que aseguró que el Gobierno cortará el grifo al patrocinio a los deportes del motor, que es algo que ya se sabe", aseguró Maldonado para la publicación brasileña Totalrace.

Además, el piloto de Lotus afirmó que el “cierre de grifo” del Gobierno no es nada nuevo pues ya se anunció el año pasado por una buena causa, a su juicio, pues había pilotos que estaban robando de las arcas nacionales.

"No es que vaya a cerrar el grifo, ya lo hizo el año pasado, y por una buena razón porque había pilotos que estaban robando dinero del Ministerio de Deportes.¿Cómo podemos esperar que el gobierno dé continuidad a este deporte cuando los pilotos roban?", explicó Pastor.

Respecto a la compañía que ofrece actualmente su patrocinio a Lotus, Maldonado insiste en que no se ha pronunciado aún y que sólo ella puede tener la respuesta a lo que está ocurriendo en Venezuela.

"Es difícil saber lo que pasará porque primero, PDVSA no ha dicho nada y segundo, a mí no me está apoyando el patrocinador sino al equipo", explicó el venezolando asegurando que si se quiere preguntar sobre esta cuestión, uno debe dirigirse directamente con la compañía o con la escudería.

Finalmente, el compañero de Romain Grosjean también destacó que no le afectan las críticas a su pilotaje esta temporada, aunque los fans del Gran Circo le relacionen muchas veces con su frecuente implicación en las redes sociales.

"Al menos alguien habla de mí. Estoy acostumbrado a ser foco de críticas. Está bien. Vivimos en un mundo libre así que cada uno puede decir lo que quiera", concluyó.