En respuesta a las críticas, Pastor Maldonado ha comentado: "Me siento muy afortunado de tener ese apoyo increíble de Venezuela. PDVSA me ha apoyado durante toda mi carrera, y tengo la suerte de tenerles. También han ayudado a desarrollar el coche y esto es crucial para tener éxito".

"Así que no estoy preocupado porque el país entero está feliz por el resultado, sobre todo porque ha llegado muy pronto. A partir de ahora la mayoría de las personas estarán antentas a la Fórmula 1, que es popular en Venezuela".

"No me centro en esos comentarios y prefiero hacer el mejor trabajo posible para el equipo. Espero que mi actuación en España haya demostrado que tengo talento para ser uno de los mejores pilotos", ha añadido Maldonado.

"Los comentarios también son algo político. Estamos en medio de las elecciones y las personas son libres de decir lo que quieran. Pero el gobierno se está esforzando, no sólo en la Fórmula 1 y en deportes de motor, sino también en otros deportes por el momento, y estamos obteniendo resultados muy importantes".