Pastor Maldonado cree firmemente que el año que ha pasado Jolyon Palmer como piloto reserva del equipo Lotus ha hecho que esté listo para dar el salto a un asiento de titular en Fórmula 1 para 2016.

El piloto británico, ganador de las GP2 Series en 2014, ha participado en 2015 en 13 de las 19 sesiones de entrenamientos libres sustituyendo a Romain Grosjean, quien se marcha al equipo Haas para correr con ellos el próximo año.

Antes de que Lotus fuese adquirido por Renault, el conjunto de Enstone anunció a Pastor Maldonado y el propio Jolyon Palmer como sus pilotos para 2016, algo que ahora está pendiente de confirmación con la entrada de Renault.

Pese a todo, aunque Maldonado no sabe cuánto podrá ayudar a Palmer el tiempo en pista que ha acumulado durante 2015 en unas sesiones de Libres 1 poco representativas en lo referente a las condiciones de carrera, el venezolano sí que cree que será fuerte.

"Siempre es complicado porque ha rodado la mayor parte de los viernes, pero siempre con el compuesto más duro y en una pista muy verde, lo cual es el peor momento del fin de semana", ha dicho Maldonado a Autosport. "Es un buen piloto, es muy inteligente y le deseo lo mejor. Creo que está preparado. Espero que empuje fuerte conmigo para poner al equipo en buena posición", ha proseguido.

"Pasar un año con Lotus le ayudará por una parte porque conoce a todos y sabe como trabajamos. Por su puesto que no tiene experiencia en correr en Fórmula 1, no tiene experiencia poniendo el coche a punto, pero eso llegará. Si eres inteligente y haces tu trabajo con los chicos, esto llega automáticamente. Necesita algo de tiempo para adaptarse a las carreras, también", ha concluido.