El Gran Premio de Estados Unidos está a la vuelta de la esquina y los equipos ya se preparan para la siempre especial cita en Austin.

El piloto francés de Lotus, Romain Grosjean, ha sido preguntado por el accidente que sufrió la pasada semana en el circuito de Sochi. El francés estrelló su monoplaza a la salida de la curva 4 destrozando por completo el E23.

"Me siento muy bien, sobre todo teniendo en cuenta la fuerza del impacto; ¡Rompí mi asiento!. Fue mi mayor impacto desde hace bastante tiempo y cuando supe que iba a golpear el muro agarré mis manos al volante, cerré los ojos y me preparé a mí mismo. Gracias a mi equipo que tuvo que recoger los piezas y montar de nuevo el coche", ha señalado.

Encarando el Gran Premio de Estados Unidos, el francés se ha deshecho en elogios hacia el trazado de Austin: "La primera vez que entré en 2012 pensé wow! La subida hasta la curva uno la hace muy divertida cuando estás en el coche. Es genial estar en una carrera en la que el carácter local es muy evidente y eso es ciertamente el caso en Austin, con la recepción de los fans y el estilo americano a la hora de presentar eventos", ha dicho.

"Es un circuito bastante equilibrado en el que no se necesita una cosa más que otra en el coche para un buen rendimiento. En el primer año el reto fue encontrar el nivel de agarre que queremos y vimos lo mismo en las dos últimas carreras también. Hasta ahora, todos los años la carrera ha tenido lugar un poco antes, y eso es bueno, ya que por lo general significa que un clima más cálido. Esto es bueno por muchas razones, pero es bueno ya que ayuda al calentamiento del neumático y su agarre. El agarre es algo con lo que hemos tenido problemas en Austin en el pasado, por lo que un circuito más caliente y con un asfalto más usado debería ayudar con eso".

Romain ya afronta sus últimas carreras en el equipo Lotus, después de haber fichado por Haas la próxima temporada. El francés ha asegurado que "es increíble lo rápido que ha pasado esta temporada". Para las últimas citas, Grosjean está "buscando el mejor final [de temporada] posible para Lotus".

Así mismo, Pastor Maldonado ha asegurado que el equipos Lotus debe conseguir un buen resultado en el circuito estadounidense: "Creo que Austin nos ofrece una buena oportunidad. El circuito no debería plantear ningún problema en particular, siempre y cuando podamos conseguir que los neumáticos trabajan como queremos", ha explicado. "El E23 es un coche que en general funciona bien, así que tenemos una buena base para empezar".

El pasado año, el venezolano consiguió en Austin su mejor resultado tanto en clasificación como en carrera. Si bien se encuentra por detrás de su compañero de equipo en esta temporada, Pastor ha asegurado que intentarán tener un buen fin de semana.

"No hay ninguna razón para decir que no podemos tener un gran fin de semana este año. En cada carrera estamos buscando maximizar el paquete que tenemos; siempre buscamos ser lo más rápido posible en la clasificación y terminar la carrera con tanta fuerza como sea posible. Me gusta el Circuito de las Américas, el E23 es un buen coche de carreras y estoy seguro de que vamos a hacer el mejor trabajo posible", ha apuntado.

Federico Gastaldi, jefe del equipo Lotus, ha apuntado que la cita en el Circuito de las Américas es una de las más esperadas del año.

"Es justo decir que tanto yo, como el equipo y muchos en la Fórmula 1 reconocen que Austin es una muy especial en el calendario. Llegamos a un evento fantástico con gran apoyo de los aficionados. Es bueno para la Fórmula 1 el construir su presencia en los Estados Unidos, ya que es un gran mercado en el que estar para todos nosotros. También hemos vivido carreras emocionantes en el Circuito de las Américas así que no hay nada que no guste".

Por último, Nick Chester, director técnico de Lotus, ha asegurado que "el E23 debe ir muy bien en Austin".

"Creo que otra vez debe adaptarse al Circuito de las Américas bastante bien. Espero que podamos clasificar en el top 10 y conseguir un buen botín de puntos", ha concluido.