Gracias a los puntos logrados por la séptima posición de Pastor Maldonado y el punto que concedió la llegada en décima posición de Romain Grosjean, el equipo Lotus se ha colocado a 31 puntos del cuarto clasificado en el campeonato de constructores, Red Bull.

Aunque el venezolano es consciente de que el cambio al motor Mercedes ha sido importante ya que en circuitos que demandan potencia del motor, consiguen estar delante, cree que el monoplaza tiene más fortalezas.

"No creo que sólo nos ayudara el motor en Canadá, pienso que siempre hemos luchad por estas posiciones desde el comienzo de la temporada", ha dicho ya en el Red Bull Ring.

"Hay pistas donde el motor que propulsa nuestro coche nos concede unas décimas que a los chicos de Renault no les da. En Barcelona, una pista de alta carga aerodinámica, tuve un problema con mi alerón trasero pero estaba rodando séptimo, había ganado posiciones en la pista, así que no veo por que no podamos ser tan competitivos como lo fuimos en el pasado gran premio", ha explicado Pastor sobre el rendimiento progresivo durante las carreras disputadas.

El séptimo puesto de la pasada cita del calendario supuso la segunda ocasión en la que el de Venezuela ha puntuado desde que conduce para Lotus y espera continuar con la racha en Austria.

"Sería positivo continuar en los puntos. Desde la primera carrera hemos mostrado que teníamos el potencial de estar en los puntos pero por muchas razones no hemos estado. Creo que hemos aprendido de las cosas que han pasado anteriormente. Por fin tuvimos una carrera limpia en Canadá, un buen ritmo, una buena clasificación y una buena carrera finalmente. Esperábamos que Vettel y Massa nos terminaran adelantando pero fue importante para nosotros poder puntuar", ha dicho el compañero de Grosjean.

"Estoy muy contento por el equipo, hemos ganado posiciones en el campeonato y eso es positivo y sólo espero que continuemos así".

Maldonado no piensa en otra cosa que en un monoplaza competitivo de ahora en adelante y que lo de Canadá no se quede en algo excepcional: "Creo que si observamos donde comenzamos y donde estábamos en la última prueba, hemos mantenido un progreso regular en cuanto a rendimiento en pista. Tan pronto como tengamos grandes actualizaciones, el coche responderá mucho mejor, estamos ya trabajando para añadir pequeñas cosas y ojala lleguen lo más pronto posible. Ahora estamos trabajando tanto como podemos para traerlas cuanto antes", ha finalizado.