Sin hacer ruido, la Fórmula 1 hizo uso del registro de propiedad intelectual de la Unión Europea para registrar tres nuevos diseños del logo de la Fórmula 1, tres diseños ostensiblemente diferentes al actual y también diferentes entre sí.

Si bien el registrar un diseño no significa necesariamente el tener que hacer uso de él, lo que evidencia es movimiento de Liberty Media en este sentido. Algo relativamente normal cuando hay un gran cambio de propietario, pues siempre el entrante quiere dejar su marca, hacerlo suyo.

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Generalmente estos cambios se hacen de repente, de forma que al receptor no le queda más remedio que aceptarlo. Sin embargo, en esta ocasión, el aficionado ha tenido la oportunidad de verlo antes de tiempo… y no ha gustado.

Los nuevos diseños han tenido una pésima acogida, encontrándose con la habitual negativa de los aficionados, que suelen se reacios a los cambios, y en este caso, quizás con mucha razón. En una encuesta realizada a través de strawpoll, la negativa a cambiar el actual logo supera el 90% de los votos. ¿Servirá de algo esta primera reacción de los aficionados, o Liberty Media acabará imponiendo un nuevo logo?