A pesar de que el equipo McLaren no está pasando por su mejor temporada en Fórmula 1 en décadas, tienen razones para estar contentos por otro lado. Sus dos grandes apuestas de futuro, Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne, siguen deleitando a los aficionados a las carreras con su talento en la Fórmula Renault 3.5 y, según afirma el director general del equipo británico, Jonathan Neale, ambos han demostrado que merecen un hueco en el Gran Circo.

Ambos pilotos ficharon por el programa de desarrollo de McLaren hace relativamente poco (el danés en 2010 y Vandoorne esta temporada) y, desde entonces, no han parado de deslumbrar en la categoría reina de las World Series. Tanto es así, que el título se decidirá -salvo debacle- entre ellos dos en las cuatro carreras (dos eventos) que restan hasta final de temporada.

El piloto danés, que disputa su segunda temporada en la Fórmula Renault 3.5, lidera la general con 36 puntos de ventaja sobre un Vandoorne que llegó a la categoría como campeón de la Fórmula Renault 2.0 y dispuesto a dar guerra como ha demostrado hasta el momento.

Las perlas de McLaren ya han participado en fines de semana con el equipo como espectadores aunque ninguno ha rodado durante jornadas de viernes y tan sólo Magnussen ha tenido la oportunidad, 'por veteranía en el equipo', de subirse al McLaren tanto en los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi 2012 (su primera vez en un F1), como en los últimos de Silverstone en el mes de julio.

Es por eso que en McLaren quieren asegurarle un asiento al danés para la próxima temporada y ya han comenzado a moverse para llevarlo a cabo.

"Mi objetivo es competir en la F1 tan pronto como llegue 2014. Si no puedo hacerlo con McLaren, lo intentaré con otro equipo. Eso no quiere decir que la relación con McLaren se vea afectada, ya que hay otras situaciones similares en la F1 que están llevándose bien", dijo Magnussen comienzos de Agosto, cuando se le relacionó en un primer término con Marussia.

Así, Jonathan Neale ha dejado claro que ambos pilotos son potenciales estrellas del campeonato en un futuro no muy lejano.

"No estoy en posición para ser específico en cuanto a lo que está ocurriendo, pero puedo decir que tanto Kevin Magnussen como Stoffel Vandoorne, quienes están dominando actualmente la Fórmula Renault 3.5, son perspectivas muy interesantes para el futuro", confesó en una teleconferencia de Vodafone. "Creo que nos corresponde, como deporte, asegurarnos de que estas dos personas fantásticas encuentren su camino en la Fórmula 1 y ciertamente, con su rendimiento actual, es de esperar que ambos lleguen", continuó.

Además, el británico aseguró que no habrá que esperar mucho para conocer su alineación del próximo año que, recordemos, todavía no tiene confirmado a ninguno de sus dos pilotos.

"Sería un error para mí especular, pero la tendremos muy pronto", añadió un Neale que dio a entender que no sería un gran problema afrontar 2014 con una pareja de pilotos, y luego cambiar de rumbo en 2015.

"Más que nada lo que realmente quieres es talento y alto rendimiento", dijo. "Hemos demostrado en el pasado que no teníamos miedo de hacer los cambios que sintiésemos que necesitábamos en el equipo, ya sea dentro de la organización o en la alineación de pilotos, con el fin de hacer el trabajo".

Sin embargo, Neale quiso dejar claro que el salto de las categorías inferiores a la F1 es muy grande y complicado, algo que se ha visto en los últimos años con muchos pilotos que no han dado ese salto de calidad que pide un paso tan grande. Es por eso que cree que es de obligado cumplimiento para McLaren, el ser cuidadosos con los próximos movimientos de sus jóvenes promesas.

"El paso entre venir de las categorías inferiores y entrar en la Fórmula 1 es muy complicado y seguimos buscando la mejor forma para que lo den. No puedo ser específico, pero es de esperar verlos en la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano", finalizó.