La FIA mandó unacarta a los pilotos que probaron el halo durante 2016 preguntando por suintroducción en 2018 y las reacciones fueron dispares. Hasta el momento, 16pilotos han respondido. Siete de ellos votaron en contra de la protección,cinco se mostraron a favor y cuatro decidieron abstenerse. Kevin Magnussen admitióal periódico danés BT que fue uno de los pilotos que se opusieron al halo.

“Yo voté que no.Creo que va en contra del ADN de la Fórmula 1, explicó el piloto de Haas.“Elhalo indudablemente reduce el riesgo si te golpea una rueda o piezas sueltas deotro coche. Pero creo que hay muchas otras cosas que deberíamos investigarprimero para mejorar la seguridad”.

El danés cree quela protección no habría tenido ningún efecto en el fatídico accidente de JulesBianchi durante el Gran Premio de Japón de 2014. “Lo que le ocurrió a Jules fuerealmente trágico. Fue mala suerte. El deporte debe aprender de lo que ocurrióen Suzuka, pero el halo no hubiera cambiado nada del accidente”.