Stoffel Vandoorne sumó los primeros puntos de McLaren en la pasada temporada durante su primera carrera con el equipo en la que sustituyó a Fernando Alonso, pero el escenario ha cambiado mucho este año. Ninguno de los dos pilotos del equipo de Woking ha sido capaz de terminar un Gran Premio dentro de los diez primeros y el belga está sufriendo especialmente en su primer año completo en Fórmula 1. Kevin Magnussen, rival de Vandoorne en la Fórmula Renault 3.5 la temporada que ambos lucharon por el campeonato, lamenta la situación del piloto de McLaren.

“No sé por qué le está costando tanto. Claramente no está en un momento feliz porque no estaría a medio segundo de Alonso de otra forma. Estoy un poco sorprendido, estoy seguro de que puede ser muy bueno. Creo que puedo sentirme identificado”, explicó el danés en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Tener a Alonso como compañero de equipo es bueno para Vandoorne porque tiene una gran referencia, según Magnussen. “También tiene una oportunidad muy buena ya que está luchando contra alguien al que consideran uno de los mejores pilotos en Fórmula 1. Tiene la oportunidad de mostrarse a sí mismo. Sé que es un piloto muy bueno y puede hacerlo, pero está sufriendo por diferentes razones pero su situación es muy dura”, añadió el piloto de Haas.