El tráfico en Mónaco ha vuelto a ser un quebradero de cabeza para muchos. Kevin Magnussen se mostró molesto con los pilotos que rodaban lento en su mejor vuelta, que el danés considera que hubiera sido suficiente para meterse en la Q3 al igual que lo hizo su compañero de equipo Romain Grosjean. Magnussen se quejó sobre todo de Lewis Hamilton, a quien consideró el peor piloto que se encontró durante la sesión de clasificación.

“Hamilton fue el peor, pero no fue el único. En la última curva cometió un error y entonces quiso enfriar sus neumáticos. Pero tenía mucha pista libre por delante, así que no necesitaba frenar. Estaba en una vuelta que habría servido para meterme en Q3, pero tuve que abortar. Aun así, insisto en que no fue el único”, explicó el piloto de Haas en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Daniil Kvyat también se vio afectado por el tráfico y dejó ver su enfado a través de la radio al final de la Q2, pero Magnussen indicó que el ruso fue el otro piloto que le molestó en su última tanda clasificatoria. “En la segunda tanda de Q2, tuve una vuelta de calentamiento limpia y pensé que los neumáticos funcionarían bien. Entonces me encontré a Kvyat, que estaba en su vuelta de calentamiento, y no iba mirando los retrovisores. Entonces tuve que frenar y desafortunadamente enfrié los neumáticos. En la segunda vuelta fue cuando me encontré con Hamilton. En Q1 también tuve tráfico. Fue todo un tráfico caótico y esta vez tuve mala suerte”, declaró el danés.