Renault ha acabado la clasificación con la conquista de la 16ª plaza a favor de Jolyon Palmer y el 18º lugar para Kevin Magnussen. Sólo el británico ha logrado el pase a la Q2, mientras que el danés ha quedado fuera de la pelea debido al equilibrio de su coche.

Magnussen ha terminado decepcionado con su resultado, ya que esperaba conseguir pasar a la segunda sesión de clasificación. El danés ha reconocido que luchó durante todo el día con el equilibrio de su monoplaza, lo que evitó que entrase en la Q2.

El resultado de hoy no era el esperado. Parecía que íbamos bien ayer y me sentía cómodo con el coche, sin embargo, hoy sufrí con el equilibrio durante todo el día y, como resultado, perdí el pase a Q2 esta tarde. Necesitamos entender por qué y vamos a trabajar en eso durante la noche. Espero tener un mejor rendimiento en la carrera de mañana”, ha comentado Magnussen.

Más contento se encuentra su compañero de equipo, Palmer, que ha festejado su renovación con Renault con una plaza en Q2 y la 16ª posición final. El británico ha asegurado que bloquear los neumáticos en su intento de mejorar el tiempo evitó que firmase una mejor posición en la sesión clasificatoria.

Estoy contento de haber llegado de nuevo a la Q2 hoy, aunque me habría gustado que pudiésemos estar un poco más arriba en la parrilla para la carrera. Bloqueé un par de veces durante mi última vuelta y no había suficiente goma en el neumático delantero derecho. Es una pena, ya que los Libres 3 de esta mañana fueron realmente buenos y podríamos haberlo hecho mejor aún esta tarde; ¡quería un poco más! Sin embargo, mañana es el día de la carrera, en primer lugar vamos a tener que ver qué condiciones meteorológicas hay y luego vamos a empujar al límite, como siempre”, ha explicado Palmer.

El director de operaciones en pista, Alan Permane, ha confirmado los problemas de sus pilotos. Palmer ha tenido tráfico durante su vuelta, además de los problemas en sus gomas, mientras que Magnussen no ha encontrado el equilibrio del coche.

Esta mañana tuvimos una buena sesión de entrenamientos, pero por alguna razón no pudimos dar una vuelta buena esta tarde. Jolyon pasó de nuevo a la Q2, como lo ha hecho recientemente. Tuvo algo de tráfico al comienzo, seguido por los problemas que hacían que los neumáticos delanteros no trabajasen correctamente. Kevin sufrió con el equilibrio del coche, tenemos que mirar hacia delante en la carrera de mañana”, ha expresado Permane.

Permane ha declarado que durante la carrera se verá más lluvia y temperaturas más frías, según indican las previsiones. Esto podría hacer que la prueba se resolviera a dos paradas, aunque el clima podría cambiar rápidamente las estrategias de los equipos, por lo que deberán estar atentos a la evolución del tiempo.

Probablemente mañana habrá más lluvia. Las temperaturas serán más frías y hay una mayor probabilidad de lluvia que hoy. Ciertamente no esperamos una carrera cálida y hay muchas posibilidades de que la estrategia se vea afectada por la lluvia. Tendremos que estar alerta y listos para cambiar nuestros planes según lo necesitemos. Ésta es,por lo general, una carrera a dos o tres paradas. En estas condiciones frías, sin embargo, puede cambiar más hacia una carrera de dos paradas, mientras que una tarde húmeda podría hacer más difícil de predecir las cosas. Todo depende de los niveles de agua y de cómo funcionen los neumáticos intermedios”, ha proseguido.