La sesión matinal de McLaren se ha visto interrumpida durante tres horas debido a una revisión de los componentes electrónicos. Afortunadamente, nada grave si lo comparamos con los problemas que han tenido otros equipos, como Red Bull. Kevin Magnussen, que ha completado su último día de pruebas, ha podido rodar 88 vueltas y ha probado el ritmo de carrera en una gran simulación.

Kevin Magnussen, que ha finalizado en cuarta posición a más de dos segundos de Massa, cree que los tiempos de hoy no reflejan la realidad y se ha mostrado contento por haber completado la mayor parte del programa de McLaren para la jornada de hoy.

"Hemos tenido algunos problemas electrónicos por la mañana, pero afortunadamente los hemos solventado rápidamente y hemos completado la mayor parte del programa de hoy. Los tiempos de vuelta de hoy del Williams y Mercedes parecen muy rápidos, pero no creo que estos dos equipos estén rodando en igualdad de condiciones, así que todavía es difícil de decir", explicó.

En cuanto al rendimiento del MP4-29, Magnussen confía en mejorar el coche durante estas dos semanas que quedan antes de aterrizar en Australia y confiesa que el comportamiento del McLaren es mucho mejor esta temporada que el año pasado.

"Como equipo, aún no estamos del todo bien, pero tenemos más por hacer. Nuestro coche parece tener potencial, a diferencia del coche del año pasado, que sentías los problemas cuando pilotabas. Este año se comporta como un coche de Fórmula 1".

Si el equipo puede mejorar, el piloto siempre puede dar más. No obstante, el piloto danés se muestra confiado y asegura estar en muy buena forma.

"En términos de preparación, siempre sientes que puedes hacer más. Si tuviéramos más tiempo, no pararíamos. Pero, desde un punto de vista de pilotaje, creo que tengo todos los conceptos básicos para salir allí y completar una carrera. No me siento incomodo de ir a un Gran Premio ahora, creo que conozco todos los procedimientos, sé lo que es importante y en que me tengo que centrar en un fin de semana de carreras. Esto es muy positivo. Es una sensación muy especial saber que la próxima vez que me suba al coche será en Australia. Tengo un gran trabajo por delante, pero estoy muy emocionado. Estoy preparado", finalizó Magnussen.

Los pilotos reconocen lo complicado que será la gestión del combustible en 2014