El equipo Renaultencara la penúltima carrera del año aún con un piloto por confirmar para completar su alineación del 2017, no obstante, esperan seguir avanzando en el aspecto técnico, para sacar el mayor provecho de cada oportunidad en la pista.

Kevin Magnussen no ha escatimado en adulaciones para el circuito de Interlagos, el piloto rememora la época en la que el GP de Brasil era la última cita del mundial, subrayando la importancia de tener un trazado de este tipo como escenario final de la definición del campeonato.

"El GP Brasil es legendario. Muchos de mis ídolos han corrido en Interlagos en el pasado. En mi niñez, siempre fue la última carrera por lo que siempre tuve el sentimiento de final de campeonato. Creo que es una pena que no es la última carrera ya que se siente que debe serlo, pero sigue siendo un fin de semana fantástico", ha señalado.

Seguidamente, el piloto danés dio una pequeña descripción del equipo, destacando la importancia del equilibrio del coche, así como el hecho de que es uno de los poco trazados en los que se corre en sentido antihorario.

"Sé mucho sobre el circuito y es uno de esos lugares famosos que está tan arraigado en la historia de la Fórmula 1. Es una vuelta corta, te da una sensación de karting, ya que tienes que girar todo el tiempo y fluye bastante bien. Interlagos, al igual que Austin, es uno de los pocos circuitos en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, así que es genial que estas dos carreras estén muy juntas en el calendario. A partir de la primera curva, es un circuito realmente emocionante y hay bastantes oportunidades de adelantamiento, especialmente en el primer sector. Es una pista de piloto real y bastante desigual, por lo que la configuración será crucial para sacar el máximo provecho de una vuelta. Los aficionados de América del Sur aman la Fórmula 1 también, así que estoy emocionado por salir allí. Pero, como piloto, Brasil es otra carrera y vamos a dar todo lo que tengamos para salir con un resultado decente para el equipo", ha explicado el piloto del Renault #20.

“La primera vez que vayas allí, tendrás una experiencia realmente genial, es como lo has visto en la televisión tantas veces, y como películas de gente como Ayrton Senna y Alain Prost. Tiene mucha historia y eso lo convierte en un fin de semana muy especial. Es uno de esos lugares únicos que lo convierten en una buena experiencia para correr. Los brasileños son conocidos por su ambiente de carnaval; te das cuenta de eso desde la cabina. Son muy patriotas y siempre animan a los pilotos, especialmente a Massa o los otros brasileños. México es bueno en eso también, ambos países son muy alegres, por lo que hace que sea muy divertido ir y disfrutar”, ha destacado.

Tras un nuevo respiro durante la segunda mitad de la temporada, Jolyon Palmer espera seguir con la mejora del rendimiento y volver a puntuar, el británico no pudo calificarse para la carrera en México, algo que no piensa repetir en Brasil.

"Me siento bien en Brasil, ya que debería continuar con el buen momento que hemos tenido en la segunda mitad del año. Fue una lástima no calificar la última vez, ya que podría haber demostrado un mejor ritmo. Uno de mis mejores puntos de la parrilla estaba en perspectiva, pero lo compensamos en la carrera. El ritmo de carrera ha sido bueno desde hace mucho tiempo, el ritmo de calificación también ha sido bueno. Tuvimos algunas batallas decentes con los McLaren en México, así que creo que podemos estar bastante seguros al ir a Brasil”, ha expresado.

"El coche está mejorando en cada carrera, y estoy manejando bastante bien y sacando más y más de él, así que creo que, combinado con el hecho de que Brasil es una buena pista, significa que espero un fin de semana positivo. Estuve en los ensayos del viernes la temporada pasada. Yo era nuevo en el coche, pero en realidad lo disfruté mucho. Es un diseño interesante y yo era bastante competitivo. Es un circuito legendario que tiene un ambiente fantástico. Es en sentido contrario a las agujas del reloj, así que tienes un montón de curvas a izquierdas rápidas que no estamos tan acostumbrados. Me gusta mucho la curva uno y dos, la S Senna, es una buena combinación de curvas. Es bueno para adelantar, pero también es fácil bloquear al final de esa recta. Ha habido muchas carreras interesantes aquí en el pasado, recuerdo que (Lewis) Hamilton ganó el título en la última curva y la carrera de 2012, donde (Sebastian) Vettel también ganó", ha especificado el del dorsal #30.

Cuando se le preguntó sobre su expectativa en lo que resta de temporada, el inglés fue tajante apuntando directamente a la zona de puntos. "La temporada ha ido muy rápido. Me encantaría obtener otro punto antes de que termine el año, por lo que estaré presionando para lograrlo en alguna de las dos últimas carreras. No vi mucho de la ciudad el año pasado, pero me gusta Brasil, lo principal es la pasión de la multitud. También es famoso por su comida y bebida. Probablemente me tome un filete, especialmente después de la carrera", ha comentado para concluir.

Frederic Vasseur, jefe del equipo Renault, espera seguir viendo esa curva ascendente en el rendimiento del conjunto francés en lo que queda de mundial, según el galo, el RS16 aún tiene margen de mejora, y trabajaran para explotarlo en Brasil y Abu Dhabi.

"Estamos viendo desde hace un tiempo que hemos hecho un paso adelante en términos de rendimiento independientemente del circuito que estamos visitando, por lo que es alentador. Estamos viendo que las brechas en el centro de la parrilla cada vez más pequeñas, y ahora nos toca a nosotros mejorar todo en términos de configuración, gestión de neumáticos, y extraer todo lo posible del potencial del coche. Espero nuevos avances en la pista mientras seguimos extrayendo lo máximo del RS16. Todavía hay áreas en las que podemos trabajar para mejorar el rendimiento general del equipo, ya se trate de paradas en boxes, trabajo de preparación o gestión de neumáticos. Sé que el equipo está completamente centrado en eso y es bueno ver su motivación", ha apuntado el directivo.

Nick Chester, director técnico de Renault, enfatiza la dificultad que representa configurar correctamente el coche en el trazado brasileño, y debido a que ahora están más centrados en el coche del 2017, advierte que invertirán gran parte del tiempo tratando de entender los neumáticos, tema que ha sido el dolor de cabeza de muchos equipos esta campaña.

"Se trata de un circuito anti horario, con gradiente variable y situado a gran altura, pero no tan extremo como México. São Paulo está a unos 800 metros sobre el nivel del mar, mientras que la ciudad de México está a más de 2000, por lo que podemos perder un poco de downforce, pero nada en comparación con la última carrera. Es un circuito muy difícil para configurar debido a las necesidades de contraste entre las curvas y la larga recta. Quisiéramos correr con el downforce máximo para más agarre en la zona revirada, pero necesitamos ganar velocidad en la larga recta", ha expuesto.

"Es difícil generar agarre en Interlagos por lo que no será demasiado fácil trabajar con los neumáticos. Tendremos los compuestos blandos, medios y duros disponibles, pero no esperamos ver demasiado uso de los duros. La pista tiene más desniveles que algunos de los circuitos que hemos visitado recientemente por lo que afectará a nuestra configuración mecánica. Si bien la mayor parte del enfoque se centra ahora en 2017, seguimos haciendo más trabajo en la gestión de neumáticos, como hacen todos los equipos. Todavía es un desafío, ya que son elementos difíciles de entender en el rango correcto por lo que hay más que podemos hacer y aprender. También continuamos trabajando en los montajes y los experimentos del establecimiento. Vamos a seguir con los que generan datos que podremos utilizar el próximo año”, ha indicado para finalizar.