Sin duda, el de Rusia ha representado el mejor resultado a todo nivel para el equipo Renault desde su vuelta en 2016 al Gran Circo. Después de una pésima clasificación, los franceses se han beneficiado de los incidentes de la primera vuelta y han sumado 6 puntos que dan aire al trabajo de sus integrantes.

Prueba de ello es el hombre que ha finalizado 7º en Sochi, Kevin Magnussen. El danés mantuvo un ritmo constante durante las 53 vueltas y nadie le pudo arrebatar dichos puntos para estrenar su casillero esta temporada.

"Se siente realmente bien sumar estos puntos para el equipo ya que sé que todos han trabajado muy duro este año. He hecho una gran salida, pero después he perdido un par de posiciones en la primera curva por un trompo delante mío. Después de eso, tiré muy fuerte toda la carrera con algunos buenos adelantamientos y aproveché una gran parada en boxes por parte del equipo. Tuvimos mala suerte en el pasado y hoy eso cambió, así que obviamente no tengo ninguna queja", ha explicado Magnussen.

No fue tan buena la suerte de Jolyon Palmer, pues el británico no llegó al rendimiento del Renault #20 e incluso se vio involucrado en alguna polémica que retrasó su porgreso más si cabe.

"Es genial para el equipo sumar los primeros puntos del año, así que estoy contento por poder progresar con el coche. Kevin mostró lo que era posible hoy, así que ese es un buen objetivo para las próximas carreras. En general, he aprendido muchos aspectos positivos este fin de semana, así que siento que tengo cosas para construir en las próximas carreras", ha reflejado Palmer.

Por último, el director deportivo del conjunto Renault, Frederic Vasseur, ha querido felicitar el trabajo de todos los integrantes del equipo por este gran resultado que espera que pueda repetirse en el futuro,

"Después del GP de China, todos trabajamos para mejorar nuestro resultado. Kevin tuvo una carrera genial y no se le podía pedir más hoy. Jolyon no tuvo las mismas oportunidades, pero también rindió correctamente. Cabe agradecer a todos en Enstone y Viry por sus continuos esfuerzos", concluye el francés.

De cara a la próxima carrera del año -el GP de España, en Barcelona- el equipo Renault dejará uno de sus coches al joven piloto del DTM y promesa de su programa, Esteban Ocon. Ocon viene de ganar la F3 en 2014 (venció a Max Verstappen) y la GP3 en 2015, además de ser el rumoreado sustituto de Palmer.