Uno de los debutantes de esta temporada, Kevin Magnussen, adelanta que su progreso durante su primer año con McLaren es determinante de cara a su continuidad en el Gran Circo. Por su parte, señala que si un equipo con la historia de los de Woking le ha dado tal oportunidad, tiene que aprovecharla y demostrarles lo que vale.

"Con la oportunidad que tengo con McLaren, si no puedo tener éxito con ellos ahora, no seré lo suficientemente bueno nunca. Así que no hay razón para que me vaya a un equipo más pequeño y vaya subiendo porque si no lo puedo hacer directamente, entonces nunca seré campeón del mundo. No estoy aquí para otra cosa que no sea el Campeonato del Mundo. No quiero estar aquí pilotando, acabando carreras y anotando puntos", declaró en una entrevista en exclusiva con Crash.net.

Aunque McLaren no ha confirmado aún su alineación de pilotos para 2015, mientras que Jenson Button se destaca como el veterano de la escudería, con más de 250 grandes premios a sus espaldas, sólo se trata de la primera temporada de Magnussen. No obstante, pase lo que pase, el danés asegura estar preparado para afrontar su futuro.

"Lo que siempre he sabido es que si no rindo este año, entonces se acabó. Tengo una oportunidad y creo que lo estoy haciendo bien. Te presiona porque cuando la prensa empieza a hablar de ello, la gente acaba tratando el tema, y sientes algo de energía negativa. Pero tienes que seguir adelante y no es un gran problema porque cuando luché para conseguir mi asiento sabía que iba a ser decisivo. Sabía que iba a entrar", continuó para el mismo medio de comunicación.

En concreto, el objetivo principal de Kevin, además de demostrarle a McLaren su valía, es ganar campeonatos. Si no lo consigue en la F1, en su opinión, no le importaría irse a cualquiera otra competición en la que vencer esté más a su alcance, pero antes quiere demostrarse a sí mismo hasta donde puede llegar con los de Woking.

"Sólo quiero ganar y si no puedo hacer eso, si no veo que tenga un futuro con victorias y campeonatos, entonces no seré capaz de estar en la F1. Me dedicaré a otra cosa en la que pueda ganar. Creo que puedo vencer, me lo he demostrado a mí mismo que sé que puedo hacer esto. Es un gran cambio pero al menos estoy convencido, así que necesito seguir trabajando duramente y demostrar que estoy haciendo todo lo posible en cada carrera", finalizó.

Boullier no tiene explicación para los problemas de Magnussen con el calor en Singapur