Kevin Magnussen ha asegurado que usa esta temporada para prepararse para luchar al frente de la parrilla de Fórmula 1. Renault pasa este año por una campaña de transición, pues tras la compra de Lotusa finales del año pasado, sólo ocupan el noveno puesto en el Campeonato de Constructores.

La única vez que han conseguido puntuar fue en el Gran Premio de Rusia, en el que su piloto danés terminó séptimo. Magnussen ha admitido que pensar en sus perspectivas de futuro le ha ayudado para motivarse ante este difícil 2016 que se ha encontrado.

"Siempre te puedes motivar a ti mismo y pensar en el próximo año y en el siguiente, simplemente pensar en el futuro e intentar aprender tanto como sea posible y prepararte para cuando logres la oportunidad porque así es la F1, de repente estás en un coche que puede ganar y tienes que rendir, así que aprender y prepararte para ese momento, es lo que hago ahora. Es difícil no luchar por los puntos. Si ruedas en las posiciones 15º y 16º y persigues a alguien, e incluso si llegas hasta él y le adelantas, tienes que trabajártelo mucho para adelantarle y aún así, no logras puntos. Es muy frustrante y todo un reto, pero sé que trabajo de cara al futuro", ha declarado el danés para el portal web ESPN.

El mejor resultado que logran los de Enstone desde Rusia han sido dos 12º puestos con Jolyon Palmer en Austria y en Hungría. En esta última cita, el británico estaba en los puntos cuando un trompo eliminó sus posibilidades. A pesar de luchar siempre en la parte de atrás de la parrilla, Magnussen cree que ha aprendido mucho en la primera mitad de la temporada y siente que puede estar relativamente contento con sus actuaciones de esta campaña hasta ahora.

"Todavía puedes aprender de ti mismo y de lo que necesitas del coche; de ajustarlo; de qué comentarios son importantes; del trabajo en equipo y de sacar el máximo de tu gente. El trabajo en equipo consiste en nunca dejar de aprender algo porque llega gente nueva y las cosas cambian en el coche. Es un proceso de aprendizaje. Me siento feliz. Nunca estoy satisfecho porque siempre pienso que lo puedo hacer mejor. Siempre siento que puedo mejorar. He cometido algunos errores pero también siento que he realizado algunos milagros y eso era lo que esperaba", ha añadido.