El equipo Renault ha asegurado que usa los GPs como test para experimentar con los ajustes, ya que está muy por detrás del ritmo del reto de la parrilla. Kevin Magnussen y Jolyon Palmer fueron los más lentos de la clasificación en Bakú el fin de semana pasado. El danés salió desde el pit lane, ya que el equipo sustituyó su caja de cambios y realizó algunos cambios en régimen de parque cerrado.

"Nos dimos cuenta de que éramos muy lentos y pusimos un ajuste completamente diferente. Probamos el coche como nunca lo habíamos hecho antes. No fue bueno pero era lo correcto probar algo diferente, no porque pensábamos que sería mejor, sólo para aprender. Estamos en una posición en la que necesitamos aprender, nos tomamos esto como un test un poco. Probamos en este momento", ha declarado Magnussen para la publicación Autosport.

El danés explicó que en lo que se centraron en Bakú era en resolver "los problemas en los pianos", que también sufrieron en Mónaco y Montreal. "Es uno de nuestros mayores problemas y no hemos podido arreglarlo. Los sentías muy violentos y no parabas de rebotar cuando aterrizabas en un piano. En la clasificación, tras los cambios, se iba bastante bien por encima de los pianos pero no tan bien en el resto de sitios. Lo que hicimos fue resolver el problema con los pianos pero introdujimos muchos otros. Así que no es mejor pero al menos sabemos lo que arreglará el problema de los pianos", ha añadido el compañero de Palmer.

Al danés no le importó experimentar en Bakú, ya que cree que lo mejor que podía hacer Renault con su paquete actual en la clasificación de Bakú era terminar por delante de Marcus Ericsson, en posición 20ª. "Nos dimos cuenta de que no luchamos por nada en la clasificación, así que estamos preparados para simplemente aprender en esta posición", ha compartido el danés, que terminó 14º, por delante de Palmer en esa carrera.

"Incluso con un ajuste perfecto para clasificación, no habríamos estado muchas más posiciones arriba. Podríamos haber vencido al piloto que teníamos delante pero no mucho más que eso", ha completado Magnussen.