Kevin Magnussen no tiene futuro en el equipo McLaren. Durante la jornada de este viernes se ha desvelado que el danés dejará de tener relación con los de Woking a final de esta temporada y, por eso, ha aprovechado la coyuntura para hablar de su etapa en el equipo y lo que le espera a partir de ahora.

La primera pregunta fue dirigida hacia al suceso más reciente, su partida de Mclaren y cómo le llegó la noticia, algo en lo que no se ha guardado detalles al señalar que fue por correo electrónico el mismo día de su cumpleaños.

"Cuando pasó el día que tenía McLaren para ejercer su opción, estaba esperando oir algo de ellos. No escuché nada por su parte durante unos días y tras una semana, vi un email de la asistenta personal de Ron Dennis, Justine Bowen, en mi correo, y ya me hacía a la idea de sobre qué podía ser. Fue un párrafo corto explicando que no habría nada en el futuro para mí en Mclaren. De hecho, lo recibí el día de mi cumpleaños", ha explicado Magnussen a Motorsport.com.

Preguntó si estaba decepcionado por escuchar estas noticias de Justine Bowen, ha sido claro: "No me importó realmente, es sólo un detalle, ¿no?, no hace falta hacer un escándalo de esto".

"Yo había dejado claro que estaba 100% determinado a correr el año que viene y, obviamente, Mclaren tenía dos pilotos ya contratados: Jenson Button y Fernando Alonso. Así que, tres no entran donde solo lo hacen dos, ¿no?. Solo iba a tener la oportunidad de correr para esta escudería en 2016 si uno de ellos se retiraba o lo que fuera y eso seguramente no vaya a ocurrir aún, así que estaba bastante claro que no había espacio en esta escudería para mí", ha apuntado. contestó el danés.

El tercer piloto de Mclaren ha sido preguntado sobre sus experiencias en el equipo, y ha señalado que ha habido momentos buenos y también malos junto al conjunto británico.

"Buenas y malas, creo. Me uní al programa de jóvenes pilotos en 2010 y, obviamente, estaba muy emocionadode formar parte de esta familia en ese momento. Martin Whitmarsh me ayudó bastante en mis primeros días y tras el paso de los años, desarrollé una buena relación con algunos chicos dentro del equipo. La mayor parte de la gente dentro de esta estructura son buena gente pero son demasiados para nombrarlos aunque mencionaría a Aki Hintsa, el doctor de Mclaren. Como puede que le conozcas, Aki actualmente lucha contra el cáncer, es un gran tipo, le deseo lo mejor", ha afirmado.

Sin duda alguna, la primera carrera de Kevin Magnussen en Mclaren fue todo un éxito, pues finalizó segundo en el Gran Premio de Australia.

"Fue un gran día, si Nico Rosberg hubiera abandonado como lo hizo su compañero Hamilton, habría ganado mi primera carrera en F1, pero un segundo puesto también está bien- me dijeron que era el mejor inicio de trayectoria de un piloto en 18 años tras el segundo puesto de Villeneuve con Williams en ese mismo circuito en 1996- así que no estuvo nada mal. Tras Australia, tuve unos cuantos buenos resultados- llegué a la última ronda clasficatoria en 16 de las 19 pruebas, que estaba muy bien para un coche que no era brillante- y llevé la mayor parte de los puntos a Woking", ha relatado.

"Nunca estás del todo satisfecho- soy el más crítico conmigo mismo y el único resultado que me satisface plenamente es la victoria- pero hacia el final de la temporada estaba esperanzado porque fui retenido como piloto para 2015 aunque al final el proceso de selección me dejara fuera muy tarde sin apenas tiempo de reacción. No fueron unas navidades agradables", ha proseguido.

Cuando Jonathan le preguntó sobre la reunión de Mclaren en diciembre de 2014, donde se decidió que no sería piloto titular en la vuelta de Honda a McLaren, el danés no ha querido remover el pasado.

"No lo sé, no estuve allí, seguramente tengas que preguntarle a alguien que sí estuviera. Es historia del pasado, ¿no lo crees?. No hace falta preocuparse por eso, he pasado página", ha asegurado.

"Frustrante, claro está, llevo compitiendo desde los 6 años, esto es lo que hago, es lo que soy, es mi vida. Para ser honesto, luché, al principio pero luego comencé a apartarme y dedicarme a la función de ingeniería, tanto en las carreras como en el Centro Tecnológico de Mclaren. Aprendí mucho y desde este punto de vista, es un aspecto importante de un piloto de carreras. Pero me encantaría poder conducir".

Confirmada su salida de McLaren, ahora piensa en cerrar su futuro como titular en Fórmula 1, donde aún quedan algunos asientos por ocupar.

"He tenido conversaciones con varias escuderías que todavía están en curso. Tengo posibilidades, la F1 es mi objetivo. Mis ambiciones no han cambiado, sé como ganar carreras y campeonatos y todavía pretendo ser campeón el mundo", ha comentado sin descartar tampoco un proyecto fuera del Gran Circo.

"Pienso correr. De nuevo, no detallaré nada pero estoy satisfecho por poder decir que hay unas cuantas oportunidades para mí que se presentaron en los últimos días y semanas y te puedo decir que aceptaré una de ellas", ha finalizado.