La Fórmula 1 regresa de las vacaciones de verano para correr en el Gran Premio de Bélgica. La vuelta del parón también supone el regreso de los rumores de la ‘silly season’ y de las conversaciones entre pilotos y equipos.
Kevin Magnussen, piloto de Renault, es consciente de que su futuro en el equipo se encuentra en duda pese a haber logrado los mejores resultados de la escudería en lo disputado de la temporada 2016.

No hay nada más que pueda hacer o decir. He tenido algunas buenas oportunidades para demostrar lo que puedo hacer. He conseguido sacar claramente el máximo partido del coche en la clasificación la mayoría de las veces y también sumé los únicos puntos que el equipo ha tenido esta temporada”, ha manifestado el danés a la publicación Autosport.

Magnussen aterrizó en la escudería francesa a comienzo de año, como sustituto de Pastor Maldonado, que estaba confirmado como piloto de Renault para 2016. Ahora, su futuro se limita a lograr buenos resultados y a esperar la renovación por parte de la directiva.

Yo sé que no es mi decisión, pero sólo puedo hacerlo lo mejor posible y ver qué pasa. No voy a pedirlo (un segundo año). Voy a hacer todo lo posible tanto dentro como fuera de la pista y luego ya se verá”, ha añadido.

Sin embargo, el piloto de 23 años debutó en 2014 de la mano de McLaren y perdió su puesto al final de año a favor de Fernando Alonso. Esta experiencia le hace mantenerse cauto y es que asegura que, pese a conseguir las metas marcadas, en la F1 cada carrera es una prueba para la permanencia.

En cada temporada en la Fórmula 1, a menos que tengas un contrato a largo plazo, luchas por tu futuro en cada carrera. No hay una carrera en la que no estés bajo presión. Es un examen cada vez que estás solo en el coche”, ha reconocido Magnussen.

Es natural, así es la Fórmula 1 y sabemos que a estas alturas de la temporada hay un montón de conversaciones sobre los pilotos, si se van o se quedan. De la última vez que estuve en la Fórmula 1, aprendí que nunca te puedes sentir seguro, así que sólo intento hacerlo lo mejor posible, trabajo tan duro y tan cerca del equipo como puedo”, ha afirmado el danés.

Frederic Vasseur, director del equipo, ha confirmado recientemente que tras el verano se anunciaría a la pareja de pilotos de 2017. Si bien Magnussen intenta luchar por ganar su puesto, es consciente de que pilotos como Sergio Pérez o Esteban Ocon podrían provocar su salida del equipo.

He leído lo que dijo Fred. Si ese es el caso, eso es bueno, pero vamos a verlo. Son bastante obvios los pilotos que están en la pelea por el asiento y será lo que será. En cierto modo, depende de mí porque piloto el coche y necesito cumplir, pero en muchos sentidos también está fuera de mi control. Sólo puedo hacerlo lo mejor que pueda y si lo consigo entonces no hay nada más que pueda hacer”, ha terminado.