Sesión de clasificación negativa para Renault en el circuitourbano de Bakú. Los galos partirán mañana desde la última línea de la parrilla,con Kevin Magnussen 21º y Jolyon Palmer 22º. La sesión transcurrió sin mayoresincidentes para los monoplazas amarillos, aunque las características de trazadohan sacado las carencias de ambos RS16, por lo que tendrán que lidiar desde las posiciones más retrasadas con rivales directos como Sauber o Manor.

Así, Kevin Magnussen ha aceptado que el circuito del GP deAzerbaiyán no es el mejor tapete para los coches de Enstone, aunqueconfía en que el trabajo duro les traiga recompensas para el futuro.

"La sesión fuebastante sencilla, básicamente porque aquí no somos lo suficientemente rápidos.En los libres 3 nos dimos cuenta de que no teníamos el ritmo relativo con elcoche e, incluso aunque se sintiese bien para pilotar, intentamos algodiferente con el set-up. Funcionó y mejoró el coche en algunas áreas pero no lohizo en otras. Sabíamos que esta temporada iba a ser complicada en algunosmomentos y este es uno de ellos. Tenemos un plan para el futuro y eso es en loque estamos trabajando. Hoy no ha dado muy buena imagen, pero estamosaprendiendo todo el rato y esto traerá recompensa," asegura el danés.

Por otro lado, Jolyon Palmer reconoce haber cometido erroresen su última vuelta y confía en poder mejorar en la carrera de mañana.

"El potencial estáahí, pero hoy no era el día. Tuve una buena segunda tanda pero tuve queabortarlo debido a las banderas amarillas. Desafortunadamente, cometí un erroren mi última vuelta en la que perdí un segundo y medio y después en la recta demeta perdimos otras cuantas décimas. Podríamoshaber sido más rápidos. Es una pista complicada. Es realmente divertido pilotaraquí y he disfrutado. Tenemos todo para mañana, por lo que vamos a ver quésucede," afirma el británico.

Por último, Alan Permane, director de operaciones en pista,analiza la actuación de los dos pilotos en una clasificación decepcionante paraRenault, aunque asegura que si mañana terminan sin problemas sería un resultadosatisfactorio.

"No ha sido unaclasificación fantástica para nosotros. Veníamos aquí sin saber qué esperábamosde esta fabulosa nueva pista y, desafortunadamente, hemos aprendido que suscaracterísticas están lejos de lo que necesitamos para extraer el mejorrendimiento de nuestro coche. En los libres 3 identificamos diferentes tipos deset-up que nos ofrecían cosas positivas a una vuelta y probamos dos distintascon ambos coches. Desafortunadamente, los tiempos por vuelta fueron exactamentelos mismos. Nunca hay que tirar la toalla en los deportes de motor. Como vimoshoy en GP2, existe la posibilidad de desgaste y tenemos que asegurarnos dellegar al final. Si tenemos carreras limpias con ambos coches empujando en cadavuelta, seguiría siendo un resultado satisfactorio," concluye.